Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 veces que Barbie ha desatado polémica

El juguete favorito de muchas se ha enfrentado a numerosas críticas en su más de 50 años de existencia.
mar 02 febrero 2016 10:00 AM
El juguete favorito de muchas se ha enfrentado a numerosas críticas en su más de 50 años de existencia.
barbie El juguete favorito de muchas se ha enfrentado a numerosas críticas en su más de 50 años de existencia. (Foto: Twitter / Barbie)

Ser la muñeca más famosa del mundo a veces tiene sus consecuencias… Y es que debido a su popularidad alrededor de todo el mundo, Barbie ha despertado la cólera de algunos con sus productos o comerciales, como los siguiente cinco momentos más polémicos.

1. La nueva apariencia de Barbie

Publicidad

Si todas las mujeres tienen figuras diferentes, ¿por qué Barbie no? Con esta premisa en mente, Mattel anunció la semana pasada que ahora la muñeca estará disponible en tres alturas y tallas de diferentes tamaños. También contará con siete tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 peinados distintos, perfectos para que las pequeñas se identifiquen más con ella.

2. ¡Los niños también aman a las muñecas!

¿Un niño jugando con una muñeca? Eso y más es posible con Barbie, o por lo menos así lo piensa Jeremy Scott, quien despertó una gran polémica al poner un niño en el comercial de la colaboración de Moschino con Barbie, por primera vez en toda su historia.

"Tan feliz por todo el amor y la atención que el comercial de mi Moschino Barbie está teniendo. Para mí era muy natural tener a un niño jugando con una Barbie como lo hacen las niñas", comentó el diseñador.

Y aunque muchos aplaudieron la publicidad de Mattel, otros criticaron a la marca, por encasillar al pequeño en el estereotipo gay.

Hello Barbie! Podrá escuchar todo lo que hablan las niñas que jueguen con ella.
Hello Barbie! Podrá escuchar todo lo que hablan las niñas que jueguen con ella.


3. Barbie... ¿espía?

La marca presentó Hello Barbie!, un prototipo de su primera muñeca inteligente, la cual está conectada a una señal inalámbrica de internet para interactuar con las niñas. Pronto dicha muñeca creó controversia entre padres y asociaciones. ¿Por qué? Para poder entablar una conversación, Hello Barbie! grabará todo lo que el niño diga para después enviarlo a una base de datos externa, en la que todos sus gustos y pensamientos serán escuchados, quebrantando la privacidad a la que tienen derecho los más pequeños.

Barbie mexicana posee un vestido típico y pasaporte.
Barbie mexicana posee un vestido típico y pasaporte.


4. Juguete a la mexicana

Hace tres años, la marca lanzó una serie llamada Muñecas del mundo, la cual fue una de sus líneas más polémicas, pues crearon a la Barbie mexicana, la cual poseía un traje largo rosado, un perro chihuahua bajo el brazo y un pasaporte, algo que muchos vieron como ofensivo a la cultura del país, pues colocaban la imagen de dicha Barbie con un generalizado y falso estereotipo mexicano.

Notas relacionadas:

5. De la imaginación a la realidad

Barbie siempre generará tanto comentarios positivos como negativos y el mejor ejemplo de esto fue Imagine the possibilities, un comercial en donde varias niñas aparecen representando su sueños laborales, como ser veterinarias o profesoras. El comercial acaba mostrando que esto es parte de la imaginación de las niñas, quienes sólo jugaban con muñecas, algo criticado por muchos argumentando que Barbie promueve estándares irrealistas en las niñas, haciéndolas creer que ser exitosa es una ilusión.

GE

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad