Barbie rompe con la tradición: ahora será curvy

Con 57 años de historia, Mattel amplía su colección con tres nuevos tipos de cuerpos para la muñeca más emblemática de todos los tiempos.
Con 57 años de historia, Mattel amplía su colección con tres nuevos tipos de cuerpos para la muñeca más emblemática de todos los tiempos.
 Con 57 años de historia, Mattel amplía su colección con tres nuevos tipos de cuerpos para la muñeca más emblemática de todos los tiempos.  (Foto: Twitter / Barbie)

Barbie acaba de hacer un cambio radical a sus conocidas -y delgadas- muñecas. Después de 57 años, Mattel rompe con la tradición y lanza al mercado una nueva colección.

Muñecas curvy y versión petite son los nuevos tipos de cuerpo que estarán disponibles en una variedad de colores de piel y pelo. Así lo anunció la compañía hoy a través de la cuenta oficial de Barbie en Twitter.

La muñeca más popular en la historia ahora será alta, bajita o con curvas, formas que se acercan mucho más a la realidad. En una fotografía donde aparecen las nuevas Barbies, también se lee el hashtag “The Doll Evolves” (La muñeca evoluciona”.


La finalidad de estas nuevas muñecas, es encontrar un modelo con el que las niñas se sientan más identificadas.
 La finalidad de estas nuevas muñecas, es encontrar un modelo con el que las niñas se sientan más identificadas.  (Foto: Twitter / Mattel)

Evelyn Mazzocco, vicepresidenta senior de Mattel, aseguró que “Las madres millennials todavía son una pequeña parte de sus consumidores, pero a pesar de ello saben cómo será el futuro”. Asimismo indicó que Barbie siempre le ha dado opciones a las niñas, desde sus 180 carreras, hasta sus roles inspiracionales y, por supuesto, los incontables diseños de vestuario y accesorios.

Estamos emocionados de literalmente cambiarle el rostro a la marca; estas nuevas muñecas representan una línea que refleja el mundo que las niñas ven. La variedad de los tipos de cuerpo, el color de piel y estilo, permiten a las niñas encontrar una muñeca que hable con ellas”, explicó Evelyn a Us Weekly.

Notas relacionadas:

La nueva colección -que tendrá disponibles 22 colores de ojos y 24 tipos de pelo- debutará esta primavera, pero se podrá pedir de forma anticipada vía Amazon y en la página oficial de Mattel.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas