Los diseñadores promesa de 2016

La cultura latina siempre ha sido fuente de inspiración para los grandes diseñadores. De la mano de Luisa Via Roma, te presentamos las firmas latinoamericanas que impondrán tendencia este año.
La cultura latina siempre ha sido fuente de inspiración para los grandes diseñadores. De la mano de Luisa Via Roma, te presentamos las firmas latinoamericanas que impondrán tendencia este año.
 La cultura latina siempre ha sido fuente de inspiración para los grandes diseñadores. De la mano de Luisa Via Roma, te presentamos las firmas latinoamericanas que impondrán tendencia este año.  (Foto: Getty Images)

Juan Carlos Obando

El diseñador colombiano debutó en Los Ángeles en 2008 y desde entonces ha vestido a grandes celebridades como la afamada editora Anna Wintour, Cate Blanchett, Kim Kardashian-West, Julia Roberts y Elizabeth Olsen. "Cuando hablamos de vestidos de fiesta, Juan Carlos Obando es sin duda el diseñador que más vende", nos cuenta Fernanda Hernández, directora de RP y Marketing del mercado Latinoamericano e Hispano en Estados Unidos de Luisa Via Roma, sobre el desempeño de la firma.


Tristán e Isolda es la nueva colección bridal de Francisco Cancino y José Alfredo Silva.
 Tristán e Isolda es la nueva colección bridal de Francisco Cancino y José Alfredo Silva.  (Foto: Getty Images)

Tristán e Isolda

Francisco Cancino de Yakampot y José Alfredo Silva, director creativo de Trista, crearon la firma de lujo para novias, Tristán e Isolda, cuyo nombre se inspira en la mítica historia de amor. Para su primera colección, los diseñadores mexicanos crearon piezas románticas y algunas inesperadas como crop tops. En Luisa Via Roma, Yakampot empezó a formar parte de la plataforma desde 2015 por "fomentar las líneas y la costura mexicana de una forma moderna e innovadora, pero con responsabilidad social", asegura Fernanda.


La colección SS16 de Alfredo Martínez llamó la atención en Nook.
 La colección SS16 de Alfredo Martínez llamó la atención en Nook.  (Foto: Getty Images)

Alfredo Martínez

Conocimos al diseñador papaíto cuando participó en el concurso Elle México Diseña en 2011, pero su colección SS16 nos dejó sin palabras. Fue una de las cuatro firmas en presentar en Nook durante el marco de la semana de la moda más reciente. La firma planea fortalecer su línea de zapatos y bolsas.


Piezas Bardot y Daphne de la mexicana Gladys Tamez.
 Piezas Bardot y Daphne de la mexicana Gladys Tamez.  (Foto: Getty Images)

Gladys Tamez Millienery

La diseñadora mexicana de sombreros es una de las consentidas de Fernanda en Luisa Via Roma: "He visto su trabajo y es increíble, pero lo más significativo es la pasión con la que cuida cada detalle", asegura.


Gisele Bündchen en un diseño de la brasileña en 2012  / Pieza de la colección SS16 de Patricia Bonaldi / Mollie King también viste de la diseñadora sudamericana.
 Gisele Bündchen en un diseño de la brasileña en 2012 / Pieza de la colección SS16 de Patricia Bonaldi / Mollie King también viste de la diseñadora sudamericana.  (Foto: Getty Images)

Patricia Bonaldi

Para primavera-verano 2016, la diseñadora brasileña se inspiró en Japón y sus paisajes, lugar en el que vivió por tres años. Por esto es que uno de los detalles principales en sus vestidos son las flores de cerezo. Gisele Bündchen ha llevado sus creaciones y es de las firmas más nuevas en la página italiana de moda de lujo.


La mexicana Cristina Piccone es la imagen de la más reciente campaña de Mónica Sordo.
 La mexicana Cristina Piccone es la imagen de la más reciente campaña de Mónica Sordo.  (Foto: Monica Sordo)

Mónica Sordo

Luisa Via Roma le da la bienvenida a la firma de la venezolana Mónica Sordo. Antes de convertirse en diseñadora de joyería fue editora de moda de Marie Claire España y estudió Fashion Styling en el reconocido Instituto Marangoni en Milán. Aunque solía implementar piedras en sus primeras colecciones, hoy sólo utiliza metales. Olivia Palermo y Leandra Medine, de "The Man Repeller", son algunas it girls que llevan sus diseños.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas