Por defender Tajamar, Sofía Sisniega es amenazada de muerte

La actriz denunció a la CNDH haber recibido mensajes amenazando su vida tras protestar contra la construcción de un complejo turístico en el manglar de Tajamar.
La actriz denunció a la CNDH haber recibido mensajes amenazando su vida tras protestar contra la construcción de un complejo turístico en el manglar de Tajamar.
 La actriz denunció a la CNDH haber recibido mensajes amenazando su vida tras protestar contra la construcción de un complejo turístico en el manglar de Tajamar.  (Foto: Getty Images)

La actriz Sofía Sisniega utilizó su cuenta de Twitter para protestar por la destrucción del manglar Tajamar, en Cancún, luego de que durante la semana pasada se revelara que se inició ahí la construcción de un proyecto inmobiliario que acabó con la fauna y la flora en su totalidad.

Ante las fuertes imágenes que se publicaron de numerosas especies muertas en el lugar, Sofía, quien fue una de nuestras niñas más guapas del 2015, protestó con varios mensajes en esta red social, denunciando la corrupción del gobierno y la destrucción de decenas de hectáreas.


Esta fue una de las publicaciones con las que la actriz protestó por la construcción de un complejo inmobiliario en Tajamar.
 Esta fue una de las publicaciones con las que la actriz protestó por la construcción de un complejo inmobiliario en Tajamar.  (Foto: Twitter)

"Por qué construir condominios justo en el manglar" e "Ignorancia, egoísmo y corrupción en el caso de Tajamar. Tanta destrucción para beneficiar a unos cuantos", fueron algunos de los mensajes que la actriz de "Club de Cuervos" escribió.

Ante su activismo, comenzó a recibir amenazas de tres usuarios de Twitter exigiéndole quitar sus mensajes y dando a entender que trabajan para Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo.


La actriz recibió varios mensajes con amenazas en Twitter, exigiéndole que dejara de hablar sobre el tema.
 La actriz recibió varios mensajes con amenazas en Twitter, exigiéndole que dejara de hablar sobre el tema.  (Foto: Twitter)

"@sofiasisniega más te vale que dejes de andar de graciosa, @betoborge ya nos dio órdenes especificas de darte en tu p**** madre. Revoltosa", escribió un usuario bajo el nombre Peter Table.

Notas relacionadas:

Otro, con la cuenta Mi Nombre es Peligro, publicó: "Borra tu tuit @sofiasiniega. No sabes con quien te estas metiendo. Lo digo por las buenas. Espero entiendas".


La actriz agradeció a la CNDH su interés en su caso.
 La actriz agradeció a la CNDH su interés en su caso.  (Foto: Twitter)

La actriz denunció las amenazas a la CNDH. "Muchas gracias @CNDH por proteger y luchar por mis derechos y los de todos los mexicanos. Defendamos nuestra voz", publicó en esta misma plataforma.


Sofía es conocida por su activismo a favor del medio ambiente y los animales. Hace algunos años posó para PETA en una campaña en contra del uso de animales para pruebas de productos.
 Sofía es conocida por su activismo a favor del medio ambiente y los animales. Hace algunos años posó para PETA en una campaña en contra del uso de animales para pruebas de productos.  (Foto: PETA)

Sofía es conocida por ser una destacada activista por la ecología y los animales. Hace unos años posó desnuda para una campaña de PETA con la que denunció el uso de animales para pruebas de productos.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas