Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Científicos aseguran haber encontrado un noveno planeta

Un nuevo planeta, apodado "Planeta Nueve", y que tiene un tamaño 10 veces mayor al de la Tierra, parece haber sido encontrado.
mié 20 enero 2016 12:25 PM
Un nuevo planeta, apodado "Planeta Nueve", y que tiene un tamaño 10 veces mayor al de la Tierra, parece haber sido encontrado.
Planeta Un nuevo planeta, apodado "Planeta Nueve", y que tiene un tamaño 10 veces mayor al de la Tierra, parece haber sido encontrado. (Foto: Getty Images)

Un planeta gigante hasta ahora desconocido, apodado Planeta Nueve, podría haber sido descubierto recorriendo los confines del Sistema Solar, anunciaron científicos estadounidenses este miércoles.

El objeto "tiene una masa cerca de 10 veces mayor a la de la Tierra" y sigue "una órbita extravagante y enormemente alargada en el Sistema Solar distante", señala la investigación de CalTech University y divulgada en la publicación especializada Astronomical Journal.

Publicidad

"De hecho, a este nuevo planeta le tomaría 10,000 a 20,000 años completar una órbita en torno al Sol". Los investigadores Konstantin Batygin y Mike Brown dicen que hallaron el planeta gracias al diseño por computadora y simulaciones matemáticas, pero no han observado al objeto directamente.

El cuerpo celestial tiene cerca de 5,000 veces la masa de Plutón, que ha sido catalogado desde 2006 como un planeta enano dentro del Sistema Solar.

El nuevo hallazgo "podría ser el verdadero noveno planeta", dijo Brown, profesor de astronomía planetaria. "Todavía falta encontrar grandes porciones de nuestro Sistema Solar, es muy emocionante", dijo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad