Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex gobernador Humberto Moreira, detenido en España por orden de EU

Los cargos por los que el también ex presidente del PRI fue arrestado, aún no han sido revelados. La orden fue emitida por la Fiscalía Anticorrupción española.
vie 15 enero 2016 11:00 AM
Los cargos por los que el también ex presidente del PRI fue arrestado, aún no han sido revelados. La orden fue emitida por la Fiscalía Anticorrupción española.
Humberto Moreira Los cargos por los que el también ex presidente del PRI fue arrestado, aún no han sido revelados. La orden fue emitida por la Fiscalía Anticorrupción española. (Foto: Getty Images)

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, fue detenido este viernes por la policía española en el aeropuerto Barajas de Madrid.

La puesta en custodia se da "en virtud de una orden de detención emitida por la Fiscalía Anticorrupción" española, confirmó a CNNExpansión la Policía de España.

Publicidad

El también ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará bajo proceso de la Audiencia española. El o los delitos por los cuales es procesado aún no han sido revelados por las autoridades.

Sin embargo, el diario español El País indicó, en un reporte, que sobre Moreira pesan cargos de lavado de dinero y malversación de fondos durante su administración en el gobierno de Coahuila. La detención se dio por petición de una corte de Estados Unidos.

El vocero de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez, dijo en una rueda de prensa que el gobierno mexicano no cuenta, por el momento, con información de la detención del político.

Moreira ha sido investigado desde 2011 por una malversación de recursos públicos cuando fue gobernador de Coahuila (2005-2011) . Se le atribuye una deuda de 34,000 millones de pesos durante su administración.

Las investigaciones se han extendido en México y Estados Unidos, pero hasta ahora el ex gobernador no ha sido detenido para responder por los señalamientos.

Desde 2012, Moreira ha tenido estancias en Barcelona, donde cursaba un posgrado.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad