La millonaria herencia que David Bowie dejó, ¿para quién será?

El fallecido músico deja un enorme legado musical, pero además una gran fortuna que supera los 180 millones de euros.
El fallecido músico deja un enorme legado musical, pero además una gran fortuna que supera los 180 millones de euros.
 El fallecido músico deja un enorme legado musical, pero además una gran fortuna que supera los 180 millones de euros.

El pasado 10 de enero, a los 69 años de edad, falleció el músico David Bowie quien antes de morir dejó como "regalo de despedida" a sus fans su disco "Blackstar", publicado sólo dos días antes de su muerte a consecuencia de un cáncer de hígado.


David Bowie es uno de los músicos legendarios de las década de los 70 e influyó en decenas de artistas posteriores.
 David Bowie es uno de los músicos legendarios de las década de los 70 e influyó en decenas de artistas posteriores.  (Foto: Getty Images)

Pero no sólo fue dicho matrerial discográfico lo que ha dejado la gran estrella, pues se ha dado a conocer que la fortuna del músico inglés asciende los 180 millones de euros, lo cual quedará en la mano de su esposa Iman y sus hijos,el cineasta Duncan Jones, de 44 años, y Alexandría Jones de 15.


Iman y Bowie duraron más de 20 años de casados.
 Iman y Bowie duraron más de 20 años de casados.  (Foto: Getty Images)

Tras mantenerse en una situación económica complicada en la década de los 70, veinte años después se recuperó gracias a sus altas ventas discográficas y la recuperación de los derechos de autor de las canciones que había vendido.


Su hijo es un cineasta exitoso.
 Su hijo es un cineasta exitoso.  (Foto: Getty Images)

Notas relacionadas:

“Fue astuto y tuvo la visión de dejar las cosas atadas para cuidar de su familia”, aseguró el banquero David Pullman, a Daily Mail.Bowie además tenía su propia compañía de management, Isolar Entreprises, lo que le permitió tener el control de su capital.


Aún con rubor en las mejillas y sombra en los ojos, David Bowie consiguió conquistar a la modelo Iman.
 Aún con rubor en las mejillas y sombra en los ojos, David Bowie consiguió conquistar a la modelo Iman.  (Foto: Especial)

El "camaleón del escenario" también fue astuto en los negocios, pues su fortuna crecío además gracias a que la invertía en la compra y venta de casas en lugares como Londres, Nueva York, Suiza, Australia, Los Ángeles y el Caribe.

Por si fuera poco, el periodista musical Rick Sky, declaró a BangShowbiz que Bowiedejó seguramente mucho material inédito, lo cual evidentemente hará que dicha fortuna crezca si llega a salir a la venta.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas