Murió Alan Rickman, el profesor Severus Snape de "Harry Potter"

El actor británico ha fallecido en Londres a los 69 años a consecuencia de un cáncer, según han confirmado hoy jueves sus familiares.
El actor británico ha fallecido en Londres a los 69 años a consecuencia de un cáncer, según han confirmado hoy jueves sus familiares.
 El actor británico ha fallecido en Londres a los 69 años a consecuencia de un cáncer, según han confirmado hoy jueves sus familiares.  (Foto: Getty Images)

El actor británico Alan Rickman ha fallecido en Londres a los 69 años a consecuencia de un cáncer, según han confirmado hoy jueves sus familiares.

Aunque el intérprete era uno de los rostros habituales del cine británico, fue su papel de mago en las películas de 'Harry Potter' el que le ayudó a marcar a toda una generación interpretando al profesor de Pociones del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Severus Snape, que sentía un profundo y misterioso odio hacia el joven protagonista de la historia.

En un comunicado, la familia informó: "El actor y director Alan Rickman ha muerto de cáncer a la edad de 69. Él estaba rodeado de familiares y amigos".


El fallecido actor con los integrantes del elenco de Harry Potter.
 El fallecido actor con los integrantes del elenco de Harry Potter.  (Foto: Getty Images)

Rickman, quien ganó legiones de fans por su papel de Severus Snape en la saga cinematográfica de magos, anunció en abril del año pasado que se había casado en secreto con su pareja de 50 años, Rima Horton. La pareja había mantenido una relación desde que se conocieron en el Chelsea College of Art and Design, cuando tenía 19 años y ella tenía 18 años.

La pareja vivió unida en Londres durante 50 años, sin embargo, fue hasta hace poco cuando se casaron: "Nos casamos ​​recientemente. Fue genial, porque no había nadie allí. Después de la boda en Nueva York, caminamos a través del Puente de Brooklyn y tomamos el desayuno", declaró el actor.

Desde que se anunció su muerte, amigos, colegas y fans han expresado su dolor por la pérdida y han elogiado su legado actoral.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas