Cómo superar la cruda de Año Nuevo en 4 sencillos pasos

Un buen desayuno y mantenerte hidratado son algunas de las cosas que te ayudarán a iniciar el año sin un terrible hangover.
Un buen desayuno y mantenerte hidratado son algunas de las cosas que te ayudarán a iniciar el año sin un terrible hangover.
 Un buen desayuno y mantenerte hidratado son algunas de las cosas que te ayudarán a iniciar el año sin un terrible hangover.  (Foto: Facebook)
Después de la fiesta de Año Nuevo puedes seguir estos cuatro pasos para superarla.
 Después de la fiesta de Año Nuevo puedes seguir estos cuatro pasos para superarla.  (Foto: Getty Images)

Los efectos de una cruda varían de persona a persona, pero por lo general ocurren dentro de ocho a dieciséis horas después de empezar a tomar alcohol.

Si estás preocupado por cómo te vas a sentir mañana después de la fiesta que tendrás hoy por la llegada del 2016, no te preocupes. Te damos los mejores -y más eficientes- consejos para sobrevivir a una terrible cruda y no pases en cama todo el primer día del año.

1. Estómago vacío

Por ningún motivo comiences a tomar alcohol sin antes cenar. Es lo peor que puedes hacer, pues tu cuerpo está débil y la mucosa que reviste a tu estómago se verá irritada, además, el hígado también lo procesa de una forma diferente.

Durante la fiesta puedes comer algún tipo de snack ligero para evitar que el alcohol te suba más rápido.


Evita iniciar a tomar con el estómago vacío
 Evita iniciar a tomar con el estómago vacío  (Foto: Giphy)

2. Hidratación: agua de coco y té de jengibre

Es conveniente que mientras estás en la fiesta, hagas algunas pausas y entre bebida y bebida, y tomes un vaso de agua natural por cada vaso de alcohol. Entre más agua consumas, menos deshidratado estarás. (Recuerda que la cruda es eso, deshidratación).

Al día siguiente te recomendamos que tomes agua de coco pues contiene gran cantidad de electrolitos que lograrán que rápidamente te hidrates de nuevo, además de ser más fácil de digerir por su sabor. Té sin azúcar con un poco de jengibre te ayudará a evitar las nauseas.


Toma agua entre bebida y bebida.
 Toma agua entre bebida y bebida.  (Foto: Giphy)

3. Desayuno al día siguiente: huevos

Los huevos tienen una alta concentración de aminoácido llamado L-cisteína, que ayuda a que el cuerpo más fácilmente elimine el exceso de acetaldehído y, a su vez elimina algunos de los síntomas de la resaca gracias a la proteína que tiene.

Acompaña tu desayuno con jugo de tomate (o en rebanadas) ya que estepuede estimular la función del hígado, lo que acelera la digestión del alcohol.

Evita dolores musculares o espasmos, por la pérdida de potasio con plátanos, y si no puedes digerir alimentos sólidos, puedes hacerlo en smoothies.


Disfruta de tu primer día del año sin cruda.
 Disfruta de tu primer día del año sin cruda.  (Foto: Giphy)

4. Miel de abeja

Un tip muy sencillo: una cucharada de miel puede ser exactamente lo que necesitas para obstaculizar dolores de cabeza. La miel se compone principalmente de fructosa, y se ha demostrado que la digestión de fructosa compite con la del alcohol, obligando al cuerpo a deshacerse del alcohol restante más rápido.

El consumo de comida picante puede provocar sudor y la liberación de las toxinas que causan la resaca. Los alimentos picantes por lógica te llevarán a beber más agua, lo cual te hará combatir la deshidratación y aliviar el malestar.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas