Quién recomienda... Libro: La travesía de las tortugas

Uno de los sucesos más impactantes y con cientos de huecos sin resolver en México, fue la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero. ¿Pero quiénes son estos jóvenes?
Uno de los sucesos más impactantes y con cientos de huecos sin resolver en México, fue la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero. ¿Pero quiénes son estos jóvenes?
 Uno de los sucesos más impactantes y con cientos de huecos sin resolver en México, fue la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero. ¿Pero quiénes son estos jóvenes?  (Foto: Cortesía)

Antes de que termine el año, una de las lecturas obligadas que cuenta parte de la historia de México es "" donde narra la vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero. Su desaparición sigue sin esclarecerse, los padres de estos jóvenes aún los buscan; y un grupo de periodistas y fotógrafos hicieron eco en este libro.

EL colectivo "Marchando con Letras" alzó la voz con la fuerza de su pluma y cámara: 46 reporteros, tres editores y 15 fotoperiodistas cuentan la vida de cada uno de estos estudiantes, esa vida antes de aquella fatal noche. ¿En qué soñaban? ¿Cuál era su comida favorita? ¿Cuántos esfuerzos físicos y económicos hacían para poder acudir a la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa? No son un número, son un nombre y cada uno es relatado por periodistas como Mariel Ibarra de CNNMéxico, con el prólogo de Héctor Mauleón, por mencionar algunos.

Esta es una mirada puesta desde otro ángulo, ante uno de los hechos que más consternación ha causado en el país en los últimos años. Las regalías de este libro serán donadas a los familiares de los 43 estudiantes, quienes hasta hoy siguen desaparecidos.

Título:

Editorial: Proceso

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas