¿Cuánto le pagaron a Harrison Ford para aparecer en Star Wars VII?

El actor cobró 50 veces más que la nueva protagonista de la historia, pero era de esperarse pues millones de fans en todo el mundo deseaban ver de nuevo a Han Solo.
El actor cobró 50 veces más que la nueva protagonista de la historia, pero era de esperarse pues millones de fans en todo el mundo deseaban ver de nuevo a Han Solo.
 El actor cobró 50 veces más que la nueva protagonista de la historia, pero era de esperarse pues millones de fans en todo el mundo deseaban ver de nuevo a Han Solo.  (Foto: Especial)

Lo más seguro es que a estas alturas ya hayas visto el episodio VII, Star Wars: The Force Awakens, de cualquier forma si no lo has hecho, no dudes en leer (no habrá spoilers). Como era de esperarse, Harrison Ford era una pieza clave en la reciente entrega de la exitosa saga y es que él es el “eslabón” de la historia que une los episodios IV, V y VI con el nuevo.

El actor de 73 años, que se diera a conocer como Han Solo al inicio de su carrera gracias a su participación en Star Wars, recibió un cheque de al menos 20 millones de dólares; superando así en 50 veces, el sueldo de la nueva protagonista de la historia, Daisy Ridley.


Harrison Ford en 1977.
 Harrison Ford en 1977.  (Foto: Especial)

Además de esto. Harrison recibirá el 0.5% de las ganancias que genere la película en taquilla, que hasta el momento logró en su primer fin de semana de estreno, 500 millones de dólares. Una fuente interna de Disney comentó: “Harrison es la clave de que esta película funcione. Él es la unión entre la generación vieja y la nueva. Carrie Fisher era bueno tenerla, pero la cinta podía vivir sin ella. Pero no podía sin Harrison Ford”. La primera vez que el actor dio vida a Han Solo, en 1977, recibió 11 mil dólares. Carrie Fisher de 59 años, la princesa Leia, ganó con esta nueva película 1.5 millones de dólares.

¿Ya viste la película?, ¿Te gustó?

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas