Madre Teresa de Calcuta será canonizada en 2016

El Papa Francisco anunció que canonizará a la monja después de que se le reconociera un segundo milagro.
El Papa Francisco anunció que canonizará a la monja después de que se le reconociera un segundo milagro.
 El Papa Francisco anunció que canonizará a la monja después de que se le reconociera un segundo milagro.  (Foto: Getty Images)

El Papa Francisco, a través de un comunicado, autorizó la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, después de reconocerle un segundo milagro producido en el 2008, pues se dice que la monja sanó a un brasileño de 35 años que tenía una infección cerebral.

"Cuando ya se estaba muriendo en la mesa de operaciones por una enfermedad cerebral mortal, su esposa pidió la intercesión de la religiosa", indicó el periódico Avvenire de la Conferencia Episcopal Italiana.

El hombre estaba supuestamente en estado de coma y a punto de ser sometido a una operación de emergencia cuando el cirujano "encontró al paciente inexplicablemente despierto y sin dolor", según un comunicado del padre Brian Kolodiejchiuk a la NBC.

Notas relacionadas

"La esposa del paciente buscó continuamente la intercesión de la Beata Madre Teresa para su marido", se aseguró en el comunicado. Expertos reunidos en la Congregación por las Causas de los Santos, le atribuyeron la milagrosa curación a la monja.

En 2003, la Madre Teresa fue beatificada como la Beata Teresa de Calcuta por el Papa Juan Pablo II. En 2002, el Vaticano reconoció un milagro que se le adjudicó a la religiosa después de su muerte: la curación en 1998 de Monika Besra, una bengalí que padecía un tumor abdominal.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas