Esta podría ser la razón por la que te den ‘unfriend’ en Facebook

Un reciente estudio publicado por Journal of Communication descubrió uno de los motivos por los que podrías ser eliminado. ¿De cuál se trata?
Un reciente estudio publicado por Journal of Communication descubrió uno de los motivos por los que podrías ser eliminado. ¿De cuál se trata?
 Un reciente estudio publicado por Journal of Communication descubrió uno de los motivos por los que podrías ser eliminado. ¿De cuál se trata?  (Foto: Getty Images)

[image=1076525]

Un reciente estudio publicado por el Journal of Communication llamado “I Don’t Like You Anymore”, explica que uno de los principales motivos detrás de la eliminación de amigos en la popular red social se debe a cuestiones políticas.

Uno de los casos que expone es el conflicto en Israel y Gaza en agosto del 2014. Los investigadores de la Universidad Hebrew de Jerusalén y la Universidad de Tel Aviv encuestaron cómo los judíos israelitas usuarios de Facebook interactuaban en sus redes sociales, y aunque podía parecer asunto de sentido común para algunos, sus resultados arrojaron que la mitad de los participantes eran más activos durante la disputa política, siendo el 16 por ciento de ellos quienes eliminaran a algunos de sus “amigos” debido a sus posturas políticas.

Notas relacionadas:


Los más jóvenes y con ideologías políticas fuertes son los que más borran o son borrados de esta red social.
 Los más jóvenes y con ideologías políticas fuertes son los que más borran o son borrados de esta red social.  (Foto: Especial)

Al dar unfriend a alguien se está contribuyendo a la formación de ecos y filtros para una contribución social a cierta situación”, dijo Nicholas John de la Universidad Hebrew de Jerusalén en entrevista a PsyPost. “Más que eso, estos descubrimientos sugieren que la gente que tiende a eliminar a personas es más joven, más activa políticamente, más activa en Facebook, tiene muchos amigos en esta plataforma y posee posturas políticas extremas, lo cual es importante en las discusiones online”, añadió.

Básicamente, entre más expresivo seas sobre tu ideología hacia el gobierno, más alta es la probabilidad de que seas eliminado o borres a alguien que no comparta tu punto de vista.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas