Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump se burla e imita a un periodista con discapacidad

El candidato republicano imitó los movimientos y la voz de Serge Kovaleski, de The New York Times, quien padece artrogriposis y tiene limitada movilidad en sus brazos.
jue 26 noviembre 2015 09:00 AM
El candidato republicano imitó los movimientos y la voz de Serge Kovaleski, de The New York Times, quien padece artrogriposis y tiene limitada movilidad en sus brazos.
Trump El candidato republicano imitó los movimientos y la voz de Serge Kovaleski, de The New York Times, quien padece artrogriposis y tiene limitada movilidad en sus brazos. (Foto: Youtube/LinkedIn)

Tras algunos meses en aparente calma, Donald Trump volvió a generar polémica. El aspirante a la candidatura repúblicana por la presidencia de Estados Unidos se burló este miércoles de la discapacidad física del periodista Serge Kovaleski de The New York Times. Todo inicio el martes cuando Trump reiteró en un discurso su tesis de que, tras el atentado terrorista a las Torres Gemelas, en 2001, existieron supuestas celebraciones musulmanas en calles de Nueva Jersey y otras ciudades del país norteamericano. Como prueba de su versión, citó un artículo publicado por Serge Kovaleski , quien padece un síndrome de artrogriposis y en ese entonces trabajaba en "The Washington Post", en el que se habla de una serie de arrestos a personas que "supuestamente habían sido vistas celebrando los ataques". Tras las aseveraciones de Trump, Kovaleski respondió: "No recuerdo decir que hubiese miles o incluso cientos de personas celebrando. No fue el caso, hasta donde puedo recordar".

Publicidad

Notas relacionadas:

Dicha respuesta despertó molestia en el empresario, quien se burló de él en un acto de campaña celebrado en Carolina del Sur: "Tienen que ver a este pobre tipo, diciendo uuuh, no me acuerdo de lo que dije, tal vez fue eso lo que dije, no recuerdo", declaró el empresario contrayendo sus brazos y exagerando sus gestos y su voz. Tras sus polémicas expresiones, que imitaron la atrofia que Kovaleski sufre en las manos y los brazos, las redes sociales se llenaron de comentarios contra el candidato republicano, incluso, The New York Times fijó su postura: "Es indignante que se ridiculice la apariencia de uno de nuestros reporteros". "Donald Trump burlándose de un reportero discapacitado. ¿Este tipo quiere ser presidente? ¡Que broma!", fueron el tipo de comentarios críticos hacia Trump. "Sepan esto: Serge Kovaleski ... es una estrella de rock en el periodismo y un gran colega", tuiteó en defensa un Dan Barry, reportero del Times. "No me sorprende que Donald Trump hago algo tan bajo dado su historial", respondió el periodista ofendido.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad