Kristyan Ferrer, la joven promesa internacional de México

Tiene 20 años y este actor ya puede presumir haber trabajado con reconocidos directores, nominaciones al Ariel y viajes a importantes festivales de cine. Ahora estrena "600 Millas", su nueva cinta.
Tiene 20 años y este actor ya puede presumir haber trabajado con reconocidos directores, nominaciones al Ariel y viajes a importantes festivales de cine. Ahora estrena "600 Millas", su nueva cinta.
 Tiene 20 años y este actor ya puede presumir haber trabajado con reconocidos directores, nominaciones al Ariel y viajes a importantes festivales de cine. Ahora estrena "600 Millas", su nueva cinta.  (Foto: Pedro Luján)

Bajo la dirección de Gabriel Ripstein, el joven actor Kristyan Ferrer nuevamente está en el foco del cine como el actor protagónico de "600 Millas", apuesta de México para competir al Oscar. Aunque salió de las filas de TV Azteca, este talento empezó su carrera en la pantalla grande en 2009 con la cinta "Sin Nombre", y desde entonces ha filmado alrededor de 15 largometrajes, varios de ellos como protagonista, como la entrañable "Guten Tag, Ramón", de 2014.

Tiene 20 años, pero al hablar con Kristyan se percibe una madurez que pocos actores de su edad tienen. Tan apasionado con su carrera, el joven actor nos habla de su papel en el cine: "Hacer una película siempre es una satisfacción para mí, el hecho de estar ahí ya es un placer. Me siento feliz, creo que he hecho buenas películas, me siento satisfecho de que los directores me sigan llamando... pero no tienes nada comprado, por eso tienes que ir y demostrar lo que puedes hacer".

De Cary Fukunaga a Carlos Cuarón, los directores confían en su talento, aunque confiesa que "a veces no lo puede creer", pues fuera de los sets sigue siendo un chico normal que vive con su mamá en la Ciudad de México. Eso sí, reconoce que a diferencia de otros amigos actores, ha tenido más suerte de que lo busquen para trabajar en proyectos.


Kristyan Ferrer protagoniza 600 Millas junto al actor Tim Roth.
 Kristyan Ferrer protagoniza 600 Millas junto al actor Tim Roth.  (Foto: Videocine)

"600 Millas" es una película que le ha dado muchas satisfacciones, especialmente al viajar a festivales de cine tan reconocidos como el de San Sebastián o Berlín, además de una posible nominación al Oscar: "A veces no me la puedo creer... cuando fuimos a Berlín era impresionante. Los festivales y la noticia del Oscar es algo que me tiene muy contento".

Con tanto éxito, ¿cómo pinta el panorama? "Nunca estoy satisfecho, creo que siempre hay un paso más que dar". Con esta ideología en mente, el actor busca mantenerse tranquilo, tomar las mejores decisiones y llevar una carrera limpia. En 2016 el cine lo traerá de regreso con "La Habitación" y "Moronga".

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas