¿Por qué la imagen de Jennifer Lawrence fue vetada en Jerusalén?

Ahora que la última entrega de Hunger Games está por llegar a los cines y la publicidad ha inundado las calles, en Medio Oriente no parecen estar muy felices con la foto de la heroína en ella.
Ahora que la última entrega de Hunger Games está por llegar a los cines y la publicidad ha inundado las calles, en Medio Oriente no parecen estar muy felices con la foto de la heroína en ella.
 Ahora que la última entrega de Hunger Games está por llegar a los cines y la publicidad ha inundado las calles, en Medio Oriente no parecen estar muy felices con la foto de la heroína en ella.  (Foto: Lionsgate)

La imagen de Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen con arco y flecha, y que forma parte de la publicidad para la última entrega de The Hunger Games, ha sido vetada de ciudades como Jersualén y Bnei Brak en Israel.

Según Heatworld.com, el estudio detrás de la película ha confirmado que esto se debe a la sensibilidad ultraortodoxa en dichas ciudades, donde los posters de películas con mujeres en ellos no son bien recibidos.

Mientras que en Bnei Brak se pide no circular este tipo de imágenes, en Jerusalén no se prohíbe, pero son vandalizados cuenta una fuente al website.

Notas relacionadas:

Jennifer Lawrence, a punto de enseñar de más en premiere

¿Por qué gano menos que mis compañeros hombres?: Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence cambia su look para nuevo filme

Asimismo, un representante de la película dijo: "Hemos descubierto recientemente que los posters con mujeres en ellos son destruidos en Jerusalén, mientras que en Bnei Brak no están permitidos".


En Jersualén, sólo se ha publicitado la película con la imagen del ave.
 En Jersualén, sólo se ha publicitado la película con la imagen del ave.  (Foto: Lionsgate)

Es por esta situación que se ha decidido publicitar la película sólo con la imagen del mockingjay en jamás que caracteriza a la protagonista y no a ella.

"Hemos tenido una gran cantidad de actos vandálicos, y nuestros clientes prefieren no correr riesgos. Nosotros permitimos lo que sea, pero recomendamos usar otros recursos visuales si es necesario", concluye el vocero.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas