Otros famosos que han contraído VIH

Después de que Charlie Sheen diera a conocer ser portador del virus, hacemos una compilación de otras celebridades que como él, también tuvieron -o tienen- VIH.
Después de que Charlie Sheen diera a conocer ser portador del virus, hacemos una compilación de otras celebridades que como él, también tuvieron -o tienen- VIH.
 Después de que Charlie Sheen diera a conocer ser portador del virus, hacemos una compilación de otras celebridades que como él, también tuvieron -o tienen- VIH.

Charlie Sheen

El actor confesó durante Today Show que es VIH positivo. Aunque su carga viral es cero, desde hace años está bajo medicación, siendo hasta ahora cuando finalmente se abriera sobre su situación, misma que ha causado polémica pues algunas de sus parejas han declarado que no les advirtió sobre su condición.

Asimismo, tuvo que pagar a una actriz porno la suma de 10 millones de dólares para que guardara su secreto. Sin embargo, según reveló el intérprete, ahora se ha destapado debido a que no quiere seguir siendo chantajeado por nadie.

Freddie Mercury


Freddie Mercury murió a causa del Sida.
 Freddie Mercury murió a causa del Sida.  (Foto: Getty Images)

El intérprete británico y líder del grupo Queen, anunció el 23 de noviembre de 1991 a través de un comunicado que tenía sida. Falleció cinco años después de que le diagnosticaran esta enfermedad. El cantante tenía 45 años.

Earvin ‘Magic’ Johnson


Marvin ‘Magic’ Johnson continúa en su lucha contra el Sida, sin embargo es portador del VIH.
 Marvin ‘Magic’ Johnson continúa en su lucha contra el Sida, sin embargo es portador del VIH.  (Foto: Getty Images)

El jugador de baloncesto y toda una leyenda de la NBA, reconoció en noviembre de 1991 que era portador del virus del VIH, pero que no había desarrollado la enfermedad.

Johnson se retiró del basquetbol y decidió concentrar su vida a luchar contra este mortal virus como parte de la Comisión Nacional de Estados Unidos sobre el sida.

Además escribió libros y hasta ahora ha aprovechado cada oportunidad para concientizar sobre la importancia de la prevención, protección y detención del virus.

Después de reconocer que era portador, sus pruebas de detección del sida aumentaron en la primeras semanas hasta el 60 por ciento. Sin embargo hasta ahora continúa con vida y se perfila como una de las caras más representativas de la lucha contra esta enfermedad.

Arthur Ashe


Arthur Ashe murió de Sida después de que le hicieran una transfusión de sangre.
 Arthur Ashe murió de Sida después de que le hicieran una transfusión de sangre.  (Foto: Getty Images)

El 6 de febrero de 1993 falleció el tenista estadounidense a causa del sida, después de que contrajera VIH a través de una transfusión de sangre a principio de los 80.

Tenía 49 años cuando murió y hasta ahora es recordado por ser el primer deportista negro ganador del torneo Wimbledon.

Rudolf Nureyev


Este famoso bailarín murió años después de contraer VIH.
 Este famoso bailarín murió años después de contraer VIH.  (Foto: Getty Images)

En enero de 1993, el bailarín murió en un hotel de París a sus 54 años a causa del sida, enfermedad que contrajo desde 1984.

Anthony Perkins


El actor de Psicosis, Anthony Perkins, presuntamente murió a causa del Sida.
 El actor de Psicosis, Anthony Perkins, presuntamente murió a causa del Sida.  (Foto: Getty Images)

En 1990 la prensa estadounidense publicó que el protagonista de"Psicosis" -uno de los filmes más representativos de Alfred Hitchcock- contrajo sida, enfermedad que le causó la muerte años más tarde.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas