Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explosiones y tiroteos en París dejan al menos 60 muertos

El presidente de Francia, Francois Hollande, informó en un mensaje que se activó el plan rojo alfa y se cerraron las fronteras
vie 13 noviembre 2015 03:20 PM
El presidente de Francia, Francois Hollande, informó en un mensaje que se activó el plan rojo alfa y se cerraron las fronteras
Paris El presidente de Francia, Francois Hollande, informó en un mensaje que se activó el plan rojo alfa y se cerraron las fronteras (Foto: Reuters)

Al menos 60 personas murieron en seis tiroteos y explosiones en París este viernes tanto en el centro de la capital francesa como en ataques con explosivos realizados en el Stade de France en Saint-Denis, informó BFMTV, afiliada de CNN.

El cuerpo de bomberos de París reportó unos 43 muertos por los hechos.

Publicidad

La policía está en el lugar de uno de los ataques, frente a un restaurante en el 10º distrito municipal. Los atacantes utilizaron rifles automáticos AK-47, según reportes de la policía.

El presidente de Francia, Francois Hollande, declaró que el país se encuentra en estado de emergencia por lo que ordenó cerrar las fronteras nacionales y hacer uso de todos los cuerpos policiacos para atender la alerta; Hollande aseguró que estos ataques no intimidarán a la nación europea, y pidió a los ciudadanos mantenerse unidos ante los hechos.

"Tenemos que demostrar compasión y solidaridad y también tenemos que mantener la unidad y la tranquilidad. Francia debe mantenerse fuerte y grande", destacó el mandatario europeo.

La policía de la prefectura de París instruyó a los residentes que se queden en casa. La prefectura informó vía Twitter que la gente debe quedarse en sus hogares y salir "a menos que sea absolutamente necesario".

Las autoridades de Francia han iniciado una investigación por terrorismo. Ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad de los ataques, aunque ISIS aplaudió los hechos en Twitter.

Funcionarios de seguridad de Estados Unidos están comunicándose con funcionarios franceses, informaron fuentes a CNN.

El reportero de la radio francesa Julien Pearce se encontraba dentro del teatro Bataclan cuando hombres armados entraron al lugar. Dos hombres vestidos de negro comenzaron a disparar a la multitud; cuando las personas heridas se tiraron al suelo, los atacantes volvieron a dispararles, al modo de ejecuciones.

Los hombres no llevaban los rostros cubiertos y no dijeron nada. El tiroteo duró de 10 a 15 minutos, alejando a los sobrevivientes hacia una sala de concierto, dijo Pearce, que escapó. El hombre reportó de 20 a 25 cuerpos en el suelo.

El Stade de France se cerró debidó a las explosiones que se escucharon, según dijeron los medios franceses.

El presidente francés, Francois Hollande, estaba en el estadio, viendo a Francia jugando a la selección campeona del mundo Alemania durante un juego amistoso, pero el mandatario abandonó el lugar al medio tiempo del partido, para acudir al Ministerio del Interior.

Una de las explosiones en el recinto deportivo parece ser responsabilidad de un atacante suicida, informó a CNN una fuente de inteligencia de Occidente que se encontraba en la escena del bombardeo. Un cuerpo desmembrado, consistente con los escombros de una explosión, fue encontrado en la escena, agregó la fuente.

Lylia Melkonian, una reportera de france 2, le dijo a CNN que hubo tres diferentes lugares donde la gente recibió disparos. CNN no pudo confirmar de manera inmediata el número de lugares donde hubo disparos.

A principios de enero de este año, dos hombres armados atacaron las oficinas en París de la revista satírica Charlie Hebdo, matando a 12 e hiriendo a 11.

Said y Cherif Kouachi querían castigar a la revista por la publicación de caricaturas que al parecer ofendían al profeta Mahoma. Los hermanos Kouachi murieron a balazos dos días después en un enfrentamiento con la policía en Dammartin-en-Goele.

Más información en CNNMéxico

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad