Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inspiradora entrevista que hizo Emma Watson a Malala Yousafzai

La actriz entrevistó a la activista de 18 años con motivo del estreno de documental "Él me llamó Malala"; durante la plática quedó en evidencia su lucha común por los derechos de la mujer.
vie 06 noviembre 2015 08:10 AM
La actriz entrevistó a la activista de 18 años con motivo del estreno de documental "Él me llamó Malala"; durante la plática quedó en evidencia su lucha común por los derechos de la mujer.
Malala La actriz entrevistó a la activista de 18 años con motivo del estreno de documental "Él me llamó Malala"; durante la plática quedó en evidencia su lucha común por los derechos de la mujer. (Foto: Especial)

Dos de las jóvenes más influyentes de la actualidad se reunieron en Londres para hablar sobre un tema que preocupa al mundo: la igualdad de género. Como parte de la promoción del documental "Él me llamó Malala", la actriz Emma Watson entrevistó a Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz, quien los últimos años ha luchado por la igualdad entre hombres y mujeres y ha alzado la voz por los derechos de la infancia.

Publicidad

Emma, quien ha destacado por su activismo feminista, se dijo honrada ante la idea de entrevistar a Malala y exaltó sus logros en materia de derechos humanos.

Durante la plática, Malala dijo que el propósito de su fundación es "que todos los niños tengan acceso a la mejor educación que puedan para que tengan las herramientas que les permitan alcanzar sus sueños". Describió la importancia de su lucha por la igualdad y recalcó el importante papel que tienen los hombres en esta lucha poniendo como ejemplo a su papá, Ziauddin, quien la ha apoyado en su trabajo a nivel mundial: "Mi padre es un ejemplo para todos los padres y hombres en general (...) Si queremos igualdad, los hombres deben de luchar y apoyar a quienes buscamos esta igualdad. Tenemos que caminar juntos".

El momento más emotivo de la entrevista llegó cuando Malala confesó a Emma que se definió como "feminista" tras escuchar el discurso de la actriz emitido en septiembre de 2014 pasado embajadora de la ONU:

"La palabra feminista ha sido muy difícil y cuando la escuché por primera vez oí algunas posturas negativas y positivas. Dudé si definirme o no así. Entonces, después de escuchar tu discurso, cuando tú dijiste '¿si no es ahora cuándo? ¿si no soy yo, quién?' decidí que no tenía nada de malo definirse como feminista. Así que sí, soy feminista y todas deberíamos de serlo porque la palabra feminismo no es otra cosa que igualdad".

Tras escuchar esto, Emma no pudo ocultar su emoción y se expresó en Facebook tras su encuentro:

"Hoy conocí a Malala. Ella es totalmente elegante, convincente e inteligente. Esto puede sonar obvio pero me ha sorprendido aún más en persona. Hay muchísimas ONG en el mundo haciendo cosas increíbles... pero si hay una donde pondría mi dinero para que tuviera éxito y cambiara al planeta, sería la de ella (The Malala Fund). Malala no está jugando o no habla por hablar (una de las cosas que más admiro de ella). Tiene convicciones fuertes sumadas a una determinación que es difícil de encontrar... y no parece que algo haya cambiado en ella por el éxito que ya tiene. Y por último, tiene una sensación de paz alrededor de ella. Dejé esto al ultimo porque quizá esto sea lo más importante. ¿Tal vez es la consecuencia de todo lo que ha pasado? Personalmente creo que simplemente así es ella".

"El momento más conmovedor de hoy para mi, fue cuando Malala tocó el tema del feminismo. Para darles un poco de contexto, inicialmente había pensado preguntarle a Malala si ella era o no feminista, pero cuando investigué si ella había usado esa palabra para describirse, vi que no lo había hecho por lo que decidí no hacer la pregunta. Para mi sorpresa, Malala contestó una de mis preguntas y se identificó como una feminista. Tal vez feminista no es la palabra más fácil de usar... pero aún así lo hizo. Podrán ver en la entrevista cómo me siento respecto a esto. Al final de la entrevista pudimos platicar un poco de mi trabajo, algo que ella no tenía que hacer pues yo estaba ahí para entrevistarla a ella. Hablamos de lo controversial que puede ser la palabra feminista, y en días recientes he entendido lo dividido que está el movimiento. Todos vamos para la misma meta, no hay que asustarnos de decir que somos feministas, quiero que sea un movimiento que incluya a la gente, hay que juntar nuestras manos y hacer un cambio real. Malala y yo estamos seguras de que los necesitamos", finalizó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad