Eréndira Ibarra vive su año más intenso e internacional

La actriz, recientemente seleccionada dentro del grupo de ‘La nueva televisión’ en Quién 50, nos habló acerca de sus más recientes proyectos y la madurez adquirida en el camino.
La actriz, recientemente seleccionada dentro del grupo de ‘La nueva televisión’ en Quién 50, nos habló acerca de sus más recientes proyectos y la madurez adquirida en el camino.
 La actriz, recientemente seleccionada dentro del grupo de ‘La nueva televisión’ en Quién 50, nos habló acerca de sus más recientes proyectos y la madurez adquirida en el camino.  (Foto: Ricardo Pérez)

Eréndira Ibarra estuvo presente en el evento Quién 50, donde platicamos con ella acerca de su año más "intenso e internacional".

El estreno de la serie Sense8 para Netflix colocó a la actriz mexicana en un nuevo nivel, incluso nos platicó que cuando tuvo un problema con su pasaporte en Los Ángeles, la ayudaron de la mejor manera y hasta la reconocieron: "Una mujer de la aerolínea me dijo ‘ya no llores, me gusta más cuando lloras en Sense8', entonces te das cuenta que hay un reconocimiento muy bonito de la gente de Estados Unidos. En general mis redes sociales reflejan mucho amor en todas partes del mundo, ¡estoy muy contenta!"

¿Cómo has vivido este año? "Fue un año muy intenso, de transmutación, un año donde tuve que aprender a hacerme responsable por las decisiones que tomé a los veintitantos, porque este año cumplí 30 años. Me cayeron muchos veintes que me hubiera gustado que me cayeran cinco años antes, pero si hubiera sido así no estaría donde estoy ahorita. Definitivamente fue un año difícil, aprendí mucho y estoy lista para el 2016, donde pondré en práctica todo lo que aprendí en el 2015".


Eréndira Ibarra y Miguel Ángel Silvestre en una de las escenas de Sense8.
 Eréndira Ibarra y Miguel Ángel Silvestre en una de las escenas de Sense8.  (Foto: Netflix)

La actriz está esperando el llamado para la segunda temporada de Sense8, donde la historia que protagoniza junto a Poncho Herrera y Miguel Ángel Silvestre ha causado furor entre el público: "Hay rumores de que es el trío que más empatía tiene con el público. Ojalá duremos mucho más, porque gracias al público, creo que hay posibilidad de que sigamos dando batalla".

Como activista social y actriz, Eréndira celebra formar parte de Quién 50 y aplaude este reconocimiento: "Creo que es necesario que existan este tipo de galardones. Nosotros debemos empezar a premiar a la gente que está haciendo las cosas bien, y no solo premiar a los que están haciendo las cosas mal. Para llevar esa contracorriente de lo que está pasando a nivel social y político en nuestro país, necesitamos tener este tipo de eventos".


La actriz tiene emocionantes proyectos de cine y TV para el primer semestre del 2016.
 La actriz tiene emocionantes proyectos de cine y TV para el primer semestre del 2016.  (Foto: Instagram)

"El respeto y el amor con el que hago mi trabajo parte del respeto y el trabajo que hago para la sociedad, porque creo que todos los actores debemos respetar el trabajo que hacemos y hacerlo con integridad porque el espectador es lo más importante", dice Eréndira Ibarra sobre su papel para transformar a México.

Los próximos proyectos de la guapa actriz incluyen el estreno de la película "Las Aparicio" en febrero del 2016 y dos cintas más que se encuentran en producción, una de ellas es "Fuego Negro", junto a Tenoch Huerta.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas