El Rey León, Ana Torroja y Paul van Dyk brillan en las Lunas 2015

Durante la noche del miércoles, el Auditorio Nacional se llenó de números musicales y galardonados para la entrega número 14 de los reconocimientos a los mejores espectáculos en vivo en México.
Durante la noche del miércoles, el Auditorio Nacional se llenó de números musicales y galardonados para la entrega número 14 de los reconocimientos a los mejores espectáculos en vivo en México.
 Durante la noche del miércoles, el Auditorio Nacional se llenó de números musicales y galardonados para la entrega número 14 de los reconocimientos a los mejores espectáculos en vivo en México.

Como cada año, la entrega de las Lunas del Auditorio se llenó de talento al mostrar propuestas tan variadas en escena. La edición número 14 contó con la presencia del musical "El Rey León" y artistas reconocidos como Ana Torroja, Ha-Ash, DLD y el dj Paul van Dyk.

La velada del miércoles en el Auditorio Nacional comenzó con un fastuoso opening musical por parte de "El Rey León", donde elefantes y aves exóticas entraban justo a un lado de las butacas hasta unirse en el escenario con toda cantidad de especies que juntos interpretaban el emblemático tema "El ciclo vital".

Los actores y cantantes Carlos Rivera, Fela Domínguez y Jorge Lau dieron una pequeña muestra del exitoso musical de Disney que actualmente sigue su temporada en la capital mexicana. No sería la única vez que este equipo subiera al escenario, puesto que durante la noche fueron distinguidos con la Luna a Musical Teatral.


Ana Torroja y Ximena Sariñana se vuelven a reunir para Lunas 2015.
 Ana Torroja y Ximena Sariñana se vuelven a reunir para Lunas 2015.  (Foto: Jorge Coll)

Entre los premios especiales, Caloncho se llevó el título de revelación, mientras que uno de los homenajes de la noche fue para Germán Valdés "Tin Tan". El recinto emblemático se lo llevó el Teatro Degollado de Guadalajara, que en 2016 cumplirá 150 años de existencia.

El reconocimiento 'Una vida sobre el escenario' recayó en Diana Bracho, quien emocionada confesó tener 65 años como actriz y agregó: "Estoy más contenta que nunca y más dispuesta a seguir trabajando muchos años más".

Dos generaciones se reunieron en el escenario para llevar un emblemático tema de Mecano: Ana Torroja y Ximena Sariñana pusieron a cantar al público con "Un año más".


Jacky Bracamontes y Osvaldo Benavides fueron conductores en la gala.
 Jacky Bracamontes y Osvaldo Benavides fueron conductores en la gala.  (Foto: Jorge Coll)

Jacky Bracamontes, Osvaldo Benavides y Mario Bautista figuraron entre los conductores, mientras que algunos de los presentadores especiales incluyeron a Dulce María, Irasema Terrazas, Xavier López "Chabelo", Fabiola Guajardo y Bárbara de Regil.

Tras la entrega de los 21 galardones y los premios especiales, las Lunas del Auditorio hizo un guiño al 2016, cuando cumplirán 15 años de vida. El festejo lo cerró con broche de oro Paul van Dyk, DJ alemán que tiene una historia de más de una década presentándose en escenarios de México.


Paul van Dyk, uno de los mejores DJs del mundo.
 Paul van Dyk, uno de los mejores DJs del mundo.  (Foto: Jorge Coll)

Lista de ganadores:

Rock en español: Café Tacvba

Rock en lengua extranjera: Santana

Pop en español: Ricky Martin

Pop en lengua extranjera: Bruno Mars

Música electrónica: Paul van Dyk

Jazz y Blues: Michael Bublé

Música grupera: Julión Álvarez

Música afroamericana: Los Ángeles Azules

Música mexicana: Juan Gabriel

Música iberoamericana: Joaquín Sabina

Balada: Camila

Espectáculo alternativo: Lila Downs

Espectáculo familiar: Cirque du Soleil - Corteo

Espectáculo clásico: Orquesta Sinfónica de Minería, concierto de Navidad

Danza moderna: Mexico City Ballet: Gala 2015

Musical teatral: El Rey León

Ballet: Compañía nacional de danza: La Cenicienta

Danza tradicional: Guelaguetza 2014

Música tradicional: Son de madera, Caribe mar sincopado en memoria de Aleph

World music: Diez pianos

Festivales: Vive Latino 2015

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas