Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conductores de Televisa recuperan su trabajo tras polémica de acoso

Tania Reza y Enrique Tovar habían sido despedidos luego de la transmisión de un episodio donde ella es víctima de acoso sexual por él, pero ahora la empresa los ha reinstalado.
mié 28 octubre 2015 12:40 PM
Tania Reza y Enrique Tovar habían sido despedidos luego de la transmisión de un episodio donde ella es víctima de acoso sexual por él, pero ahora la empresa los ha reinstalado.
Conductores ATM Tania Reza y Enrique Tovar habían sido despedidos luego de la transmisión de un episodio donde ella es víctima de acoso sexual por él, pero ahora la empresa los ha reinstalado. (Foto: Youtube)

Grupo Televisa informó este martes su decisión de reinstalar a los conductores de televisión, Tania Reza y Enrique Tovar, luego de que fueran despedidos tras la transmisión de un episodio en donde ella era víctima de acoso sexual por parte de su compañero y el tema se hiciera polémico y viral.

Publicidad

En un comunicado, la empresa indicó que sus áreas corporativas iniciaron "una minuciosa revisión de lo acontecido en Televisa, Ciudad Juárez, a efecto de deslindar responsabilidades en el supuesto acoso sexual a la conductora del programa 'A Toda Máquina', Tania Reza".

Para ello, Tania fue invitada a las instalaciones de la compañía en la Ciudad de México, y luego de una junta, Televisa informó que, "tomando en cuenta la nueva información que había surgido", tanto la conductora como su compañero Enrique serán reinstalados en el programa "con la salvedad que tendrán que dedicar a lo largo de varias semanas comentarios sobre la cultura de la prevención de delitos de acoso en materia sexual y otros temas relacionados con la discriminación laboral".

Notas relacionadas:

De acuerdo con la empresa, la investigación preliminar arrojó que el programa fue grabado con antelación y que los conductores planearon, junto con el director de la estación en Ciudad Juárez, el contenido del episodio transmitido.

"Idearon el esquema, como ayer revelaron los conductores de ATM para generar contenido viral. Derivado de lo anterior, el productor y el director han sido suspendidos de sus labores en la estación de televisión local hasta la conclusión de las investigaciones", se puntualizó en el comunicado.

Asimismo se añadió que en caso de que se confirme lo señalado, se aplicarán las sanciones que determine Grupo Televisa conforme sus políticas y procedimientos pues "la conducta mostrada por el personal de Ciudad Juárez es reprobable y no será tolerada" .

Esto es lo que Tania Reza escribió en Facebook.
Esto es lo que Tania Reza escribió en Facebook.


Hasta el momento, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) se ha puesto en contacto con Televisa para que le proporcione toda la información que legalmente le solicite.

Lo raro es que la conductora, Tania Reza, publicó el lunes en su cuenta de Facebook un mensaje que deja entre ver que el video en donde ella y su compañero explicaban que todo fue planeado, no dice la verdad.

"GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS Y MUESTRAS DE AFECTO. LAMENTABLEMENTE EN ESTAS SITUACIONES EXISTEN PRESIONES POR PARTE DE LAS "EMPRESAS Y OBLIGACIONES DE DECIR" (o incluso grabar) que soy culpable y gente lavándose las manos. Nunca me he rajado, ya son casi 6 años en esta empresa. Así que como siempre lo digo, A DARLE MI GENTE. Y a tratar de que salga la verdad. Si me obligan a quitar esto, al menos ya lo deje en mis redes sociales. GRACIAS A LOS QUE ESTÁN CONMIGO y Dios por delante".

¿Será que aquí acabará todo el tema?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad