Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papa Francisco concede el perdón a Legionarios de Cristo

El Papa Francisco ha concedido el perdón a los Legionarios de Cristo después de los escándalos de abuso sexual hacia menores de edad por parte de Marcial Maciel.
mié 28 octubre 2015 04:00 PM
El Papa Francisco ha concedido el perdón a los Legionarios de Cristo después de los escándalos de abuso sexual hacia menores de edad por parte de Marcial Maciel.
papa francisco El Papa Francisco ha concedido el perdón a los Legionarios de Cristo después de los escándalos de abuso sexual hacia menores de edad por parte de Marcial Maciel. (Foto: Getty Images)

Según informaron los propios Legionarios de Cristo, la indulgencia plenaría había sido concedida el 27 de julio pasado, pero el informe ha llegado hasta hace unas horas, motivo por el cual apenas lo han dado a conocer.

De acuerdo con el documento enviado por la Penitenciaria Apostólica, el perdón se otorgará a miembros de la Legión y Regnum Christi, mismos que encubrieron a Marcial Maciel después de incurrir en actos de pederastia.

Publicidad

"Se les concederá también el perdón a aquellos que se dedicarán un tiempo a enseñar y aprender la doctrina cristiana... Es un borrón y cuenta nueva de los pecados que se confesaron", comentó Benjamín Clariond, portavoz de los Legionarios.

Notas relacionadas:

Confirmado: El Papa Francisco viene a México en 2016

Tuit de Kim Kardashian sobre el Papa Francisco molesta a seguidores

Shakira canta "Imagine" en la ONU tras intervención del Papa Francisco

Dicha controversia ha desatado opiniones encontradas, pues en su mayoría la Iglesia pierde credibilidad ante la situación, misma que el propio Benedicto XVI condenó en 2006.

El Papa concede indulgencias a instituciones de la Iglesia cuando éstas se encuentran cumpliendo aniversarios, y en el caso de los legionarios, están próximos al Jubileo de la Misericordia, su anviersario 75.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad