Alfonso Herrera, listo para convertirse en "El Dandy"

El actor regresa a la televisión con una importante serie que, desde el corazón de la Ciudad de México, lo muestra como un agente infiltrado. Damián Alcázar será uno de sus cómplices.
El actor regresa a la televisión con una importante serie que, desde el corazón de la Ciudad de México, lo muestra como un agente infiltrado. Damián Alcázar será uno de sus cómplices.
 El actor regresa a la televisión con una importante serie que, desde el corazón de la Ciudad de México, lo muestra como un agente infiltrado. Damián Alcázar será uno de sus cómplices.

Alfonso Herrera regresa a la televisión con "El Dandy", una serie original de TNT Series donde se convierte en un agente que busca infiltrarse con un grupo criminal en la Ciudad de México.

"Esta serie la filmamos a finales del 2014 y finalmente ya sale", nos cuenta Poncho en entrevista para Quién®, además de hablarnos más de su personaje y lo que tiene en común con él: "Creo que es un personaje que está buscando el bienestar de los suyos, poniendo en riesgo su misma seguridad y hasta su vida, yo creo en eso, porque queremos el bien de los nuestros y de nuestro núcleo familiar. No es tan ajeno José Montaño, "El Dandy", a todos nosotros".

En este proyecto, el actor se reencuentra con un viejo amigo: "Me gustó la historia, tiene muy buena calidad y trabajar con Chava Cartas, porque curiosamente hice con él mi primer proyecto ‘Amar te duele'. Él era el director de fotografía y volvérmelo a topar fue un gozo".


Poncho tuvo entrenamiento físico y mucha preparación para construir su personaje.
 Poncho tuvo entrenamiento físico y mucha preparación para construir su personaje.  (Foto: TNT Series)

Para internarse en el mundo del crimen, Poncho realmente entró al Centro Histórico de la Ciudad de México y otras colonias que pueden ser consideradas como "focos rojos". "El hecho de estar filmando en Tepito o en la Colonia Doctores fue interesante, porque no había que caracterizar o agregar elementos externos para hacerla creíble, ya estábamos ahí, eso le daba rasgos interesantes y muy propios a la serie. Es muy divertido, porque teníamos que cuidar la cámara y nuestras cosas, lo hacía una experiencia muy interesante, pero te lo llevas como un grato recuerdo".

En la serie, Poncho está casado con la actriz Itahisa Machado, además de tener tres hijos, ¿cómo fue convertirse en papá joven? "Fue muy interesante porque nunca lo había vivido en ficción, pero disfruté mucho eso, fue algo muy peculiar el tener tres hijos".


Una vista completa al personaje de Poncho en El Dandy.
 Una vista completa al personaje de Poncho en El Dandy.  (Foto: TNT Series)

Un integrante del elenco con quien Alfonso tuvo que trabajar fue Damián Alcázar, de quien sólo tiene buenos comentarios: "es un deleite trabajar con él, es uno de los mejores actores de Latinoamérica. Es un actor tremendamente comprometido y generoso, es un verdadero placer. Además compartimos camerinos, y por supuesto que él es alguien muy divertido".

Aunque "El Dandy" es una serie que muestra la violencia y el mundo de la mafia, el actor rescata los valores que la hacen especial: "Hay muchos lados positivos y proactivos, como la amistad, los códigos de honor, eso nos hace mucha falta... y aunque efectivamente es una historia de situaciones un poco caóticas, también existen los vínculos, la familia y los amigos, valores que subraya la historia".


El actor disfruta poder concretar proyectos dentro y fuera de México.
 El actor disfruta poder concretar proyectos dentro y fuera de México.  (Foto: Jorge Coll)

"El Dandy", con 70 capítulos, estrena este lunes 26 de octubre en el canal TNT Series y en Claro Video. Alfonso Herrera sigue "buscando proyectos interesantes y que pueda disfrutar", mientras prepara los próximos estrenos de la tercera temporada de "La ciencia de lo absurdo" y la segunda de "Sense8" para Netflix, además de una película filmada en España que llegará en 2016.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas