Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tal vez tu sobrepeso esté ligado a tu falta de sueño

La vida de ciudad consume la salud, el sueño y la figura de los mexicanos, que duermen poco y, en consecuencia, pueden padecer obesidad.
vie 23 octubre 2015 03:00 PM
La vida de ciudad consume la salud, el sueño y la figura de los mexicanos, que duermen poco y, en consecuencia, pueden padecer obesidad.
Insomnio La vida de ciudad consume la salud, el sueño y la figura de los mexicanos, que duermen poco y, en consecuencia, pueden padecer obesidad. (Foto: Especial)

El cambio en los estilos de vida, la mala alimentación, el sedentarismo y los problemas endocrinos han puesto a los mexicanos en el tope de las estadísticas mundiales de obesidad. Pero estos no son los únicos factores para acumular kilos extra: también la falta de sueño.

Publicidad

"Las personas que duermen poco o tienen mal sueño, tienden a subir de peso", explica José Dorazco Valdez, jefe de Neurofisiología Clínica y fundador de la Clínica de Sueño el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, en Guadalajara.

La prevalencia de obesidad se triplicó en México durante las últimas dos décadas, según datos oficiales. Actualmente el 30% de los mexicanos (más de 33 millones) padece obesidad, según el informe de Salud 2012 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"Las demandas del empleo, el tráfico vehicular, el estrés y el uso de las tecnologías como el internet, hacen que los mexicanos durmamos menos de las 7 y 8 horas recomendadas", dijo Reyes Haro Valencia, director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al dormir poco, el cerebro recibe señales de que el cuerpo está hambriento y aumenta la ingesta de alimentos, lo que incrementa la posibilidad de padecer obesidad.

Así que ya sabes, si quieres bajar de peso comienza por cambiar los malos hábitos para que puedas dormir mejor y tu cuerpo funcione como debe hacerlo.

Si deseas conocer más del tema, lee el artículo completo en CNNMéxico.com

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad