Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 productos de belleza naturales a tu alcance

Existen alimentos e ingredientes en tu casa que puedes transformar en productos de belleza de manera rápida y fácil. Te recomendamos cinco indispensables para una piel más sana.
mar 13 octubre 2015 11:00 PM
Existen alimentos e ingredientes en tu casa que puedes transformar en productos de belleza de manera rápida y fácil. Te recomendamos cinco indispensables para una piel más sana.
claras Existen alimentos e ingredientes en tu casa que puedes transformar en productos de belleza de manera rápida y fácil. Te recomendamos cinco indispensables para una piel más sana. (Foto: iStock)

¿Te pasas la vida buscando productos milagrosos de belleza que, además de ser baratos, te ayuden a eliminar arrugas, a lucir una piel joven, a deshacerte de las manchas en la piel y a cuidarla? A pesar de que para muchas cosas estos productos son sumamente necesarios, muchas veces se nos olvida que los productos naturales son los más efectivos. ¡Asómate a tu alacena o a tu cesto de fruta! Te aseguramos que encontrarás alimentos o ingredientes que nunca imaginaste fueran a ser tan buenos para la salud de tu piel.

1. Café: ¿Eres amante del café? Entonces este grano te hará feliz, pues además de ser el estimulante fisiológico que te ayuda a despertar todas las mañanas, ahora también podrás usarlo para mejorar tu apariencia. ¿Sabías que la cafeína también estimula la piel? En realidad este delicioso grano hace más de una cosa por tu salud, como por ejemplo actuar como un exfoliante natural. Además, si lo aplicas directamente en tu piel, también puedes reducir la hinchazón de los ojos y hasta la irritación de la piel, gracias a que la cafeína ayuda a estimular la circulación de la sangre.

Publicidad

Nuestra recomendación: Ahora que sabes que el café sirve para mejorar la salud de tu piel, asegúrate de guardar el poso del cafe (los residuos del café, es decir, el café molido ya utilizado) que usaste por la mañana y crea tu propio exfoliante. Puedes usar el poso del café con leche de coco para hacer un exfoliante hidratante y aplicarlo en tu rostro para un scrub que humecte tu piel, o puedes también agregarle aceite de oliva para algo más suave. Si estás buscando reducir la terrible celulitis, el café también te puede ayudar. Un exfoliante de café aplicado en el área afectada y un masaje al momento de aplicación, pueden funcionar de manera excepcional para ayudar a la buena circulación de la sangre y la dureza de la piel.

Granos de café
Alternativas al café para llenarte de energía


2. Ajo: Desde hace muchos años se conocen los increíbles beneficios del ajo, y aunque para la mayoría de nosotros es una especie de planta que sabe fuerte y huele mal, en realidad es un ingrediente de cocina que, entre muchas cosas, nos puede ayudar a deshacernos del acné. El ajo contiene propiedades antioxidantes que ayudan a la piel a regenerarse y a mantener la piel firme, fomentando la circulación de la sangre y nutriendo a la piel de vitaminas y oxígeno. También contiene alicina, un elemento con propiedades antibacteriales, el cual lo hace ideal para eliminar el acné, los puntos negros y la grasa de la piel. También produce colágeno, pues tiene un alto contenido en azufre que ayuda a combatir los signos del envejecimiento y la aparición de arrugas.

Nuestra recomendación: Para secar los granitos que aparecen, ya sea por problemas hormonales o estrés, de manera natural, y evitar que salgan más, saca todo el jugo de un ajo y aplícalo directamente en el grano que quieras desaparecer. Si el olor te parece muy desagradable, diluye el jugo del ajo en agua y usa un paño. Deja el jugo sobre el área afectada por 5 minutos y enjuaga con agua fría. Te darás cuenta en pocas horas, o a más tardar en un día, que la infección, la irritación y la hinchazón, desaparecen por completo.

Los antioxidantes en el ajo ayudan a eliminar el acné del rostro.
Los antioxidantes en el ajo ayudan a eliminar el acné del rostro.


3. Aguacate: Además de ser una deliciosa fruta que enriquece nuestras comidas todos los días, el aguacate es indispensable para una piel y un pelo saludable. El aguacate es un superalimento que contiene antioxidantes poderosos que ayudan a limpiar nuestro cuerpo, y nuestra piel de los daños ambientales. También contiene grandes cantidades de vitamina E, que ayudan a retrasar el envejecimiento e hidratan la piel extremadamente seca. Entre otras cosas, el aguacate ayuda a eliminar las manchas en la piel, a limpiar los poros, reducir la apariencia de las arrugas y a devolverle el brillo al pelo. ¿Parece mentira, no?

Nuestra recomendación: Todas queremos una piel más joven y fresca, que siempre se vea radiante y que definitivamente no tenga manchas, líneas de expresión o arrugas. Saca el aguacate de su cáscara (siempre trata de conseguir los aguacates más maduros para las mascarillas), y bátelo hasta que quede pastoso. Aplícalo directamente a tu cara y déjalo de 15 a 20 minutos para evitar manchas, arrugas, y devolverle la elasticidad a tu piel. Si tienes la piel muy seca, puedes usar la cáscara del aguacate maduro (habiendo sacado antes todo el aguacate), y aplicarla directamente sobre tu piel., pues la cáscara contiene los aceites del aguacate que ayudan a hidratar la piel. Déjala descansar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Si lo que quieres es devolverle brillo a tu pelo, puedes hacer un acondicionador con aguacate y leche de coco. Aplícalo directamente a tu pelo y déjalo reposar 15 minutos antes de enjuagar. También puedes mezclar aguacate, yema de huevo y aceite de oliva para hacer una mascarilla de pelo para darle brillo y luminosidad. Lava bien tu pelo después de 30 minutos y repite el proceso aproximadamente tres veces a la semana.

El aguacate en mascarilla ayudará a hidratar tu piel y devolverle la elesticidad.
El aguacate en mascarilla ayudará a hidratar tu piel y devolverle la elesticidad.


4. Pepino: Hay una razón por la cual en todos los spas nos ponen pepinos en los ojos: son refrescantes y buenos para la piel. Si eres de las que suele amanecer con los ojos hinchados o no logra deshacerse de la irritación, los pepinos serán tu mejor aliado. El pepino contiene vitamina C, K, manganeso y betacarotenos que son ideales si lo que buscas es cuidar tu piel y tu pelo. Además, el pepino está compuesto por 95% de agua, por lo que es buenísimo para hidratar la piel.

Nuestra recomendación: Si lo que estás buscando es eliminar los terribles bolsas debajo de los ojos, o la hinchazón producida por el mal clima o el cansancio, opta por cortar un pepino en rebanadas delgadas y meterlas en agua fría por 10 minutos. Después, ponla sobre tus ojos y relájate, medita y respira. Espera 20 minutos y sentirás como el frío y los beneficios del pepino hacen maravillas sobre tus ojos. Si lo que necesitas es hidratar tu piel, puedes usar jugo de pepino como sustituto de crema hidratante. Mezcla el jugo de pepino con yogurt hasta lograr una pasta delgada y aplícala en tu cara como una mascarilla. Gracias a su efecto hidratante, sentirás la piel renovada y más humectada que nunca.

Elimina la hinchazón de los ojos con pepinos.
Elimina la hinchazón de los ojos con pepinos.


5. Claras de huevo: Sabemos que el huevo es una importante fuente de proteína que debemos incluir en nuestra dieta diaria, pero además de esto, usar la clara de huevo por separado es una manera saludable y fácil de mantener nuestra piel hermosa. Como ya mencionamos, el huevo contiene casi 70 distintos tipos de proteínas que ayudan a cerrar los poros y mantener la elasticidad de la piel, proporcionándole a nuestro rostro un lifting natural. Las claras de huevo también tienen vitamina A y colágeno que son esenciales para curar cicatrices, costras y quemaduras en la piel. También podemos encontrar luteína, un compuesto que además de mantener la piel hidratada, le brinda elasticidad, eliminado los problemas por el daño ambiental.

Nuestra recomendación: ¿Sientes que tu piel luce fatigada y apagada? En un bowl, bate dos claras de huevo hasta formar una espuma blanca y aplícala directamente a tu piel de manera circular. Déjala secar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Si también quieres limpiar tu piel, puedes agregar jugo de limón. Si tienes la piel seca, mezcla las claras de huevo con aceite de oliva para limpiar las impurezas. Esta mascarilla le hará un facelift instantáneo a tu cara y sentirás los efectos de manera inmediata.

La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad