Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Patricia Reyes Spíndola publica valiente foto contra el cáncer de mama

Para una campaña en el marco de Octubre Rosa, la actriz decidió mostrar su cuerpo como ejemplo de lucha contra esta enfermedad.
mar 13 octubre 2015 08:00 AM
Para una campaña en el marco de Octubre Rosa, la actriz decidió mostrar su cuerpo como ejemplo de lucha contra esta enfermedad.
patricia Para una campaña en el marco de Octubre Rosa, la actriz decidió mostrar su cuerpo como ejemplo de lucha contra esta enfermedad. (Foto: Twitter)

La actriz Patricia Reyes Spíndola se ha sumado a la campaña de lucha contra el cáncer de mamá en el marco de Octubre Rosa, la cual busca crear conciencia sobre la importancia de la autoexploración, así como, motivar a las mujeres que lo padecen o lo han padecido a sobreponerse a la enfermedad. "Aquí no pasó nada, solo una baja en el frente izquierdo #OctubreRosa #VivaLaReconstrucción", es la leyenda que acompaña una fotografía en la que la actriz de 62 años luce el resultado de la reconstrucción de su seno, luego de que fuera sometida a una mastectonia a finales de 2011 con la finalidad de acabar con el cáncer que le fue detectado en esa zona. Evidenciando que ha logrado la reconstrucción fisica y emocional, Patricia luce en la campaña su torso desnudo cubierto únicamente por carrileras, en un estilo alusivo a la Revolución Mexicana.

Publicidad

"Sí, tuve cáncer. El 11 del 11 del 11 me dijeron que en el seno izquierdo. Han pasado algunos meses y ahora soy ex enferma de cáncer y la única razón para no abrirlo (en su momento) fue mi mamá que tiene 85 años y no quería darle este sufrimiento. Cuando nos dicen que tenemos cáncer el primer sentimiento que nos da es el de la culpa y preguntamos por qué hacer sufrir a mi pareja, a mis hermanos, esto debí guardármelo", reveló en mayo de 2012 en un emotivo video. De acuerdo con su propia narración, cuando ella estuvo totalmente segura de que su padecimiento tenía remedio, se trató a tiempo y, una vez que le extirparon el seno, pidió que se lo reconstruyeran: "Tengo amigas a las que les han quitado los dos y respeto su decisión, pero yo sí quería tener mi seno".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad