Quién recomienda... Faustaff o El ridículo del alma

Un elenco de primera y un director inglés montan en el Foro Shakespeare una historia donde el éxito y las ambiciones tienen un costo muy alto.
Un elenco de primera y un director inglés montan en el Foro Shakespeare una historia donde el éxito y las ambiciones tienen un costo muy alto.
 Un elenco de primera y un director inglés montan en el Foro Shakespeare una historia donde el éxito y las ambiciones tienen un costo muy alto.  (Foto: Cortesía)

Pilar Ixquic Mata, Fancesa Guillén y un talentoso elenco llevan al espectador, en un solo acto, a un mundo que parece salido de una novela de misterio, donde una escritora entenderá que a veces el éxito puede tener un costo mayor que el que esperaba pagar... Esto es "Faustaff".


Miguel Ángel Ghigliazza interpreta a un exitoso editor con planes de boda.
 Miguel Ángel Ghigliazza interpreta a un exitoso editor con planes de boda.  (Foto: Cortesía)

¿De qué trata? Gily Jacoby es una exitosa novelista que ha logrado su fama mundial a partir de un pacto con el demonio. El poder que éste le ha conferido es el de ver el futuro de las personas, mismo que habrá de escribir para conformar su obra. El precio es demasiado alto.

Desamor, ambición y sueños que una vez cumplidos resultan no ser lo que se esperaba. Remolino que la llevará hasta la locura y al cumplimiento de sus profecías.


Francesca Guillén es una de las actrices del montaje.
 Francesca Guillén es una de las actrices del montaje.  (Foto: Jorge Coll)

Director de Lujo: Frank Kaye es graduado de Royal Holloway College, University of London con una maestría en dirección de Teatro. Además de su faceta como actor, entre las obras que ha dirigido destacan: "La lección" de Eugene Ionesco (2012), "Barren" adaptación de "Yerma" de Federico García Lorca (2013), "Quién teme a Virginia Woolf" de Edward Albee (2014) y "El Mercader de Venecia" de William Shakespeare (2015).

Ahora se encuentra en México para dirigir la obra "Faustaff, o el ridículo del alma" del dramaturgo mexicano Diego Sosa, la cual se presentará simultáneamente en Londres, Inglaterra.


El demonio jala los hilos de una escritora hambrienta de éxito.
 El demonio jala los hilos de una escritora hambrienta de éxito.  (Foto: Jorge Coll)

Elenco: Pilar Ixquic Mata, Javier Escobar, Humberto Solórzano, Roberto Rodríguez, Miguel Angel Ghigliazza y Francesca Guillén.

Director: Frank Kaye.

Funciones: Lunes 8:30 pm.

Lugar: Foro Shakespeare (Zamora 7, Col. Condesa, Ciudad de México).

Temporada: 05 de Octubre al 07 de Diciembre.

Precio: $300 (en taquilla).

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas