Famosos que sí sobrevivieron a un reality show

Más allá de los 15 minutos de fama de algunos programas de talentos, nombres como Kelly Clarkson y Jennifer Hudson lograron vencer lo efímero que fueron sus inicios para cimentar sus carreras.
Más allá de los 15 minutos de fama de algunos programas de talentos, nombres como Kelly Clarkson y Jennifer Hudson lograron vencer lo efímero que fueron sus inicios para cimentar sus carreras.
 Más allá de los 15 minutos de fama de algunos programas de talentos, nombres como Kelly Clarkson y Jennifer Hudson lograron vencer lo efímero que fueron sus inicios para cimentar sus carreras.

Kelly Clarkson

La “American Idol” original. Kelly ganó este programa de talentos en 2002 y desde entonces es una de las pocas egresadas del show en tener una carrera exitosa a nivel mundial.

A la fecha, esta artista ha lanzado siete discos, se casó y fue mamá en el proceso. Aunque su éxito actual no se compara al boom de su lanzamiento, sigue teniendo una leal base de fans.

Carrie Underwood

Carrie saltó a la fama tras ganar la cuarta temporada de American Idol en 2005. Al igual que Kelly Clarkson, es una de los pocas “Idols” en tener fans en todos los continentes.

El primer disco country de esta artista de 32 años rompió records de ventas, y desde entonces se ha ganado un lugar respetable dentro de este género musical.


William Levy en una escena de Protagonistas de Telenovela.
 William Levy en una escena de Protagonistas de Telenovela.  (Foto: Cortesía)

William Levy

Ahora se encuentra filmando la nueva película de “Resident Evil”, pero antes de ser actor, William participó en dos reality shows en Telemundo: “La isla de la tentación” y “Protagonistas de telenovela 2”, ambos en 2002, y donde se hacía llamar William Gutiérrez. En el segundo reality conoció a su ahora ex pareja, Elizabeth Gutiérrez.

William llegó a la telenovela “Olvidarte jamás” en 2005, y desde entonces no ha parado de trabajar en México y Estados Unidos, además de compartir cuadro con famosas de la talla de Jennifer Lopez y Milla Jovovich.


Los One Direction de X Factor aún no pulían su look que conocemos hoy en día.
 Los One Direction de X Factor aún no pulían su look que conocemos hoy en día.  (Foto: Cortesía)

One Direction

Simon Cowell puso el ojo en cinco jóvenes ingleses que, por separado, audicionaron en el show The X-Factor en 2010. Juntos, alcanzaron el tercer lugar del programa, pero más allá de la pantalla chica, sabemos que el resto es historia.

Ahora son un cuarteto, pero su éxito mundial sigue a la alza, y pronto estarán lanzando un nuevo disco, demostrando que las boy bands no pasan de moda.


Bisbal y Jennifer son egresados de talent shows musicales.
 Bisbal y Jennifer son egresados de talent shows musicales.  (Foto: Cortesía)

David Bisbal

Desde España para el mundo, Bisbal entró en 2001 al reality musical “Operación Triunfo”, obteniendo el segundo lugar, pero siendo de los pocos egresados que tuvieron una carrera exitosa fuera de su país, ya sea en las baladas o en la música rítmica.

Entre Chenoa y La “China” Suárez, Bisbal no ha tenido una duradera suerte en el amor, pero aún tiene miles de fans dispuestas a todo por este galán andaluz que aún sigue vigente.

Jennifer Hudson

Esta joven artista saltó a la fama en 2004, tras quedar en séptimo lugar en la tercera temporada, causando indignación entre el público y críticos.

A pesar del resultado, su siguiente gran paso fue el cine y “Dreamgirls” se convirtió en su amuleto de la buena suerte, pues en 2007 se llevó premios como el Oscar, el Golden Globe y el Bafta, entre otros. Su carrera en la pantalla grande es constante, y se encuentra en medio de las cintas “Confirmation” y “Chiraq”, ésta última con temática musical.


Erick Elías y William Levy en una escena de Protagonistas de Telenovela.
 Erick Elías y William Levy en una escena de Protagonistas de Telenovela.  (Foto: Cortesía)

Erick Elías

Aunque tuvo su exitosa faceta como cantante de Tierra Cero, Erick Elías dio el gran salto a la actuación después de ser el ganador del reality “Protagonistas de telenovela 2”, de Telemundo, lo cual lo ayudó a que siguiera en la mira de los productores.

Su primer gran protagónico fue en la telenovela “Tormenta en el paraíso”, en 2007, aunque ha realizado alrededor de 10 melodramas y varias películas, entre ellas “Amor de mis amores”, de Manolo Caro. Actualmente está en espera de que dos de sus largometrajes se estrenen.


Leona Lewis en uno de sus performances para X Factor.
 Leona Lewis en uno de sus performances para X Factor.  (Foto: Cortesía)

Leona Lewis

Su potente voz y su belleza llevaron a Leona a ganar la tercera temporada de la versión inglesa de The X Factor, en 2006.

Su disco debut “Spirit” y su sencillo “Bleeding Love” fueron un éxito mundial al año siguiente. Este año lanzó su quinto disco: “I Am”, y sigue manteniendo cautivos a sus fans en ambos lados del mundo.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas