Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiroteo en universidad de Oregon deja muertos; sospechoso muere

El ataque se originó en el campus de la Community College de Umpqua en Roseburg, Oregon.
jue 01 octubre 2015 03:30 PM
El ataque se originó en el campus de la Community College de Umpqua en Roseburg, Oregon.
Oregon El ataque se originó en el campus de la Community College de Umpqua en Roseburg, Oregon. (Foto: CNN)

Al menos 10 personas murieron y 20 resultaron heridas en un tiroteo registrado este jueves en el campus del Instituto Superior Técnico de Umpqua en Roseburg, Oregon, informó Bill Fugate, vocero de la Policía Estatal de Oregon.

"El atacante murió", dijo en una conferencia de prensa el alguacil del condado de Douglas, John Hanlin, donde también se encontraba la gobernadora Kate Brown. Previamente, se había reportado que el sospechoso estaba bajo custodia policial. Sin embargo, Hanlin afirmó que hubo "intercambio de disparos" entre el atacante y la policía.

Publicidad

"La amenaza fue neutralizada. Hay heridos y personas muertas", continuó el alguacil. "En este momento es una escena muy activa, es una investigación activa", por lo que prefirió no dar cifras sobre el número de muertos o heridos. "Llegamos para encontrar a múliples pacientes en múltiples salones de clases. Las autoridades estaban en la escena y el tirador fue neutralizado", dijo el jefe de bomberos del condado Douglas, Ray Shoufler, a CNN. Dijo que dos pacientes habían fallecido mientras eran transportados al hospital.

Agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, abreviatura en inglés) se encontraban también en la escena, y equipos caninos están en búsqueda de explosivos, armas de fuego y municiones, dijo el vocero.

Hasta el momento se sabe que uno de los heridos es una mujer con un impacto de bala en el pecho.

Más información en CNN México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad