Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger González se despide de HNMPL... en sus propias palabras

Le pedimos al actor que en Hoy No Me Puedo Levantar hacía al entrañable Colate que nos escribiera unas palabras de cómo vivió él su última función. Este es su mensaje:
mié 30 septiembre 2015 08:00 AM
Le pedimos al actor que en Hoy No Me Puedo Levantar hacía al entrañable Colate que nos escribiera unas palabras de cómo vivió él su última función. Este es su mensaje:
Roger González Le pedimos al actor que en Hoy No Me Puedo Levantar hacía al entrañable Colate que nos escribiera unas palabras de cómo vivió él su última función. Este es su mensaje: (Foto: Cortesía)

Es muy difícil despedirse. Siempre me han costado mucho las despedidas, y aunque sé que es algo tan común y natural, a mí me duelen las despedidas. “Hoy No Me Puedo Levantar” me dejó muchas cosas; incluso unas que jamás imaginé, ni en mis mejores sueño, cuando me dieron la noticia de que había sido seleccionado como parte del elenco en el personaje de Colate. Fue este musical el que me trajo de regreso a mi país.

Durante diez años de mi vida, viví en Buenos Aires. Cuando me salí de Disney, tomé la decisión de seguir viviendo en Argentina, pero la vida da muchas vueltas, por eso he aprendido a navegar a favor de la corriente por donde me lleve. He confiado en mis instintos y he tenido mucha suerte. Fue en 2013 cuando me llamaron para audiciones en este musical y aquí estoy en México.

Publicidad

Tengo que confesar que tomar el reto de interpretar este personaje me quitaba el sueño. “Colate” era un papel difícil. Cuando llegaron los creativos y el director de España, Federico Barrios, me dio toda la confianza y herramientas para darle vida a este chico soñador. En gran parte, “Colate” tenía muchas cosas de mí, muchas más de las que me imaginaba. Fue así como empezó el viaje, casi tres meses de intensos ensayos, hasta que un 14 de Febrero de 2014 comenzamos funciones en el Teatro Aldama.

Este año y ocho meses han sido los más intensos de mi carrera, y definitivamente también los que más me han costado. Cada función lo dejé todo en el escenario. Ninguna noche dejé de sentir los mismos nervios que el día de nuestro estreno. Cada función era un gran desafío para mí. Contar la historia de este chico que desafortunadamente cae en las adicciones, era un gran reto.

Roger González durante el número de Aire en Hoy No Me Puedo Levantar.
Roger González durante el número de Aire en Hoy No Me Puedo Levantar.


Horas de ensayos en casa, horas de terapia para quitar contracturas cada semana, antiinflamatorios para poder estar al 100% cada función por la acumulación de trabajo de otros proyectos, pérdida de peso, lesiones de golpes en el escenario, todo eso y mucho más...valieron la pena.

El teatro es mágico, el teatro es pasión, el teatro es verdad y el teatro fue durante estos casi dos años la canalización de mis emociones más internas. El dejar Argentina y a todos mis amigos, mi casa, mis lugares, fue muy doloroso al principio, y fue el teatro el que sanó mis emociones más tristes.

Nunca olvidaré este gran proyecto y mucho menos a este personaje que me hizo crecer tanto como actor. Cada función, cada aplauso del público, lo agradezco con todo mi corazón. Y siendo sinceros, este proyecto además me dejó grandes amistades, como la de Danna Paola. El volver a trabajar con Carla Medina fue también una gran alegría en mi vida.

Definitivamente creo que este musical marcó mi vida para siempre. Estaré siempre agradecido con Alex Gou, nuestro productor, por creer en mí y traerme de regreso a México. Y, por supuesto, con el público, los fans por su incondicional apoyo. Me toca decirle adiós a ¨Colate¨ y a ¨Hoy No Me Puedo Levantar¨ por darme los mejores meses de mi vida.

Será hasta el próximo musical que nos volvamos a ver en el escenario.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad