Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hija de Paul Walker demanda a Porsche por la muerte de su padre

Meadow Rain Walker presentó una denuncia contra la marca de autos por supuestos fallos de diseño que habrían causado la muerte de su papá.
mar 29 septiembre 2015 08:00 AM
Meadow Rain Walker presentó una denuncia contra la marca de autos por supuestos fallos de diseño que habrían causado la muerte de su papá.
Meadow Walker Meadow Rain Walker presentó una denuncia contra la marca de autos por supuestos fallos de diseño que habrían causado la muerte de su papá. (Foto: People.com)

Meadow, hija del fallecido Paul Walker, presentó este lunes una demanda por homicidio culposo contra Porsche. La joven de 16 años argumenta que el auto deportivo en el que viajaba el actor al momento del accidente tenía múltiples defectos de diseño. La denuncia sostiene que "el vehículo carecía de elementos de seguridad que se encuentran en los coches de carreras bien diseñados e, incluso, en coches de carretera menos costosos de Porsche. Características que podrían haber evitado el accidente o, mínimo, ayudado a que Paul Walker sobreviviera al choque". En el documento, Meadow explica que tras el impacto Paul Walker estuvo con vida un minuto y veinte segundos, pero quedó atrapado por el cinturón de seguridad, que le rompió las costillas y la pelvis y lo mantuvo inmovilizado hasta que el vehículo estalló en llamas. La joven reclama que el Carrera GT 2005 debería haber tenido un sistema de control electrónico de estabilidad para protegerlo contra desviaciones y añade que el coche también carecía de barras de refuerzo de la puerta lateral adecuadas y tenía líneas de combustible de goma defectuosas. "La conclusión es que el Porsche Carrera GT es un coche peligroso. No debe estar en la calle," explica el abogado de Walker, Jeff Milam, en el comunicado.

Notas relacionadas:

Publicidad
Esta fue la imagen que el sitio TMZ dio a conocer del acciente.
Esta fue la imagen que el sitio TMZ dio a conocer del acciente.


Al respecto el representante de Porsche Cars en América del Norte, Calvin Kim, declaró que no ha visto la demanda y se limitó a explicar: "Como hemos dicho antes, nos entristece cada vez que alguien resulta herido en un vehículo Porsche, pero creemos que los informes de las autoridades en este caso establecen claramente que este trágico accidente se debió a la conducción temeraria y al exceso de velocidad". La investigación realizada por el el Condado de Los Angeles tras el accidente determinó que fue la velocidad la que causó la muerte de la estrella de "Fast & Furious".

"Los investigadores determinaron la causa de la colisión fatal fue la velocidad insegura para las condiciones de la carretera", dijo el alguacil del condado. "No hay condiciones preexistentes que han causado esta colisión", se añade en el informe. Al respecto de la muerte, la autopsia reveló la existencia de hollín en la tráquea de Walker, lo que sugiere su vida terminó antes de que el fuego envolviera el coche. Walker falleció en noviembre de 2013, cuando el automóvil Porsche Carrera GT de 2005 junto a su amigo Roger Rodas, se estrelló contra un árbol cerca de Los Ángeles.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad