Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes británicos prohiben sombreros mexicanos durante una fiesta

Durante una celebración para dar bienvenida a los nuevos alumnos, un puesto de comida mexicana quiso regalar sombreros pero le pidieron que dejara de hacerlo por considerarlo un acto racista.
mar 29 septiembre 2015 10:30 AM
Durante una celebración para dar bienvenida a los nuevos alumnos, un puesto de comida mexicana quiso regalar sombreros pero le pidieron que dejara de hacerlo por considerarlo un acto racista.
Sombrero mexicano Durante una celebración para dar bienvenida a los nuevos alumnos, un puesto de comida mexicana quiso regalar sombreros pero le pidieron que dejara de hacerlo por considerarlo un acto racista. (Foto: http://aiesec.org.mx)

Un sindicato de estudiantes de una universidad británica prohibió los sombreros mexicanos en una fiesta por considerarlos discriminatorios, informó la prensa este martes, una medida que no gustó a todos. El sindicato de la Universidad East Anglia, de la ciudad de Norwich (este de Inglaterra), celebró el pasado fin de semana una fiesta para dar la bienvenida a los nuevos alumnos. Pedro's, un restaurante Tex-Mex de la ciudad, tenía un puesto de comida y pretendía regalar sombreros mexicanos a los estudiantes, pero el sindicato le pidió que dejara de hacerlo. El sindicato se defendió de las críticas argumentando que el establecimiento estaba al corriente de las normas antidiscriminatorias de sus actos. Chris Jarvis, portavoz del sindicato, dijo: "En todos nuestros actos tratamos de asegurar que no hay conductas, lenguaje o imágenes susceptibles de ser consideradas racistas, sexistas, homofóbicos, transfóbicos o supremacistas". Pero en el diario estudiantil The Tab, algunos dejaron de manifiesto su desacuerdo: "¿Quién iba a ofenderse?, ¿Speedy González?", dijo un estudiante bajo anonimato. "Es ridículo. Es un sombrero de comedia, no una especie de indumentaria religiosa sagrada", añadió. El encargado del restaurante Pedro's, Matthew Ward, dijo que los sombreros sólo pretendían celebrar la cultura mexicana. "Creemos que fue una vergüenza porque no hicimos nada ofensivo y sólo celebramos la cultura" mexicana, explicó, en declaraciones difundidas por el diario The Guardian.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad