Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién recomienda... "Manual del Godínez" de Jorge Pinto

Con ingeniosas ilustraciones y textos certeros, este escritor e ilustrador retrata en su nuevo libro a uno de los sectores más activos (o no) de la sociedad mexicana.
jue 24 septiembre 2015 03:50 PM
Con ingeniosas ilustraciones y textos certeros, este escritor e ilustrador retrata en su nuevo libro a uno de los sectores más activos (o no) de la sociedad mexicana.
Sr Pinto Con ingeniosas ilustraciones y textos certeros, este escritor e ilustrador retrata en su nuevo libro a uno de los sectores más activos (o no) de la sociedad mexicana. (Foto: Jorge Coll)

Hablar de los godínez no es un tema ajeno para la mayoría de la población trabajadora, eso lo tiene muy en claro el escritor e ilustrador Jorge Pinto, quien acaba de publicar el libro "Manual del Godínez", donde retrata lo que sucede de lunes a viernes en el mundo corporativo y sus oficinas.

Desde la manera de vestir en la oficina, las quincenas, la mala alimentación y los romances en el trabajo, las ilustraciones del libro acompañan esos temas que, además de entretener al lector, funcionan como una reflexión del que, aunque no se quiera aceptar, es parte del entorno.

Publicidad

"No es una burla a los godínez, porque de hecho me parece que es de admirar a aquellos buenos godínez que disfrutan su trabajo, que se quedan tiempo extra en la oficina y los que son buenos en lo que hacen", nos cuenta el autor en entrevista sobre su punto de vista sobre el tema, además de admitir: "así somos los chilangos, somos los más trabajadores".

Portada de Manual del Godínez, editado por Aguilar este 2015.
Portada de Manual del Godínez, editado por Aguilar este 2015.


Claro que no todo es positivo, pues Jorge Pinto también invita a sus lectores a "acabar con los malos godínez", a quienes considera una amenaza latente. "Existen aquellas personas que le dan un mal nombre a su empresa, que son flojos, que se roban las cosas de la oficina, los que llegan tarde... y eso no se vale", dice.

"Todos somos o hemos tenido un poco de godínez", esta afirmación es difícil de refutarle a este creativo que supo poner con efectividad temas como "la tanda" y "los tipos de tópers" en un libro tan honesto como la afirmación que los viernes son los días favoritos de la semana de cualquier trabajador.

Actualmente, el autor se siente liberado porque cambió su estilo de vida lejos de un horario de oficina - el cual tuvo alrededor de un año - pues dice que nunca se sintió cómodo con él. Y aunque acepta que no es fácil "convertirte en tu propio jefe o escapar del todo de la vida de un godín", también afirma que intentarlo y arriesgarse para luchar por lo que uno quiere es "la primera clave del cambio".

Pinto, quien también es autor de "Hipsters, un manual ilustrado" (2013) y co-creador de "El Pulso de la República", ya tiene ideas en el tintero para un nuevo manual, pues la diversidad de la sociedad actual "lo apremia".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad