Novia cosmopolita: St. Regis y su exclusiva línea de vestidos nupciales

La cadena hotelera se alía con Marchesa para presentar una colección de vestidos de novia inspirados en cuatro grandes destinos alrededor del mundo.
La cadena hotelera se alía con Marchesa para presentar una colección de vestidos de novia inspirados en cuatro grandes destinos alrededor del mundo.
 La cadena hotelera se alía con Marchesa para presentar una colección de vestidos de novia inspirados en cuatro grandes destinos alrededor del mundo.

Georgina Chapman y Karen Craig, fundadoras de la firma neoyorquina de moda Marchesa y nombradas St. Regis Connoisseurs, tomaron como punto de partida cuatro propiedades de la legendaria cadena hotelera para crear Marchesa Bridal Capsule Collection: una colección de vestidos de novia que nos invita –entre bordados, cortes sutiles, caídas elegantes y acentos en materiales como oro rosa, perlas y cristales– a darle la vuelta al mundo.

Cada uno de los cuatro diseños –Nueva York, Dubai, Punta Mita y Mumbai–, está inspirado en el espíritu del destino que representan y su precio está entre los 20,000 y 50,000 dólares. Las novias que decidan usar alguna de estas piezas en su día de boda serán invitadas al atelier de Marchesa en Manhattan en donde Chapman y Craig orquestarán una sesión de ajuste personalizada. Para terminar el día: una estancia en el emblemático St. Regis sobre la Quinta Avenida.

Para el vestido inspirado en el St. Regis de Nueva York –un ícono inaugurado en 1904 y que ha incluido a personajes como Salvador Dalí, Frank Sinatra, Marilyn Monroe y Andy Warhol entre sus huéspedes–, las diseñadoras británicas presentan una pieza que recuerda a los años 50 con bordado en 3D que incluye cristales, pedrería y perlas.


La compleja personalidad de Dubai queda representada en esta pieza.
 La compleja personalidad de Dubai queda representada en esta pieza.  (Foto: St. Regis Hotels & Resorts.)

Un trazo delgado y sobrio, con mangas largas y falda acentuada con cristales y perlas, se encuentra con el complejo entramado de oro rosa y satén duquesa tejido en seda para hacer del vestido creado en honor a la propiedad de Dubai el punto de reunión entre los motivos tradicionales y el dinámico presente de la metrópoli.


Ligero y elegante, el vestido es ideal para una boda en las costas del Pacífico mexicano.
 Ligero y elegante, el vestido es ideal para una boda en las costas del Pacífico mexicano.  (Foto: St. Regis Hotels & Resorts.)

Teniendo a la naturaleza de la Riviera Nayarit como referencia –aguas salvajes, alegres flores tropicales y animales fantásticos–, el vestido alusivo al St. Regis Punta Mita utiliza un bordado 3D con referencias florales y tul en un diseño desenfadado, ideal para una boda en la playa.


Deslumbrante, el diseño inspirado en Mumbai echa mano de los detalles en oro para hacer un tributo a la India.
 Deslumbrante, el diseño inspirado en Mumbai echa mano de los detalles en oro para hacer un tributo a la India.  (Foto: st. Regis Hotels & Resorts.)

“Cada diseño evoca el estilo único del destino con detalles cuidadosamente seleccionados para cautivar a las novias de todas partes del mundo”, explica Georgina Chapman. En el vestido, inspirado en la enérgica urbe sobre la costa oeste de la India, lo demuestra: un exuberante corsé bordado con alta ingeniería completo con cristales, perlas y detalles en oro sobre una falda de encaje Chantilly que recuerda a la moderna Mumbai al mismo tiempo que sugiere un brillante atardecer sobre el océano Índico.

Notas relacionadas:

Tres hoteles propiedad de grandes de Hollywood

Conoce uno de los hoteles favoritos de Shakira, Al Pacino y Beckham

Descubre el American Trade Hotel, el lugar que le cambió la cara a Panamá

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas