Abuchean a ganadora de Miss Earth Mexico

La representante del estado de Puebla, Gladys Flores, representará al país en el certamen internacional que se efectuará el 5 de diciembre, en Viena, Austria.
La representante del estado de Puebla, Gladys Flores, representará al país en el certamen internacional que se efectuará el 5 de diciembre, en Viena, Austria.
 La representante del estado de Puebla, Gladys Flores, representará al país en el certamen internacional que se efectuará el 5 de diciembre, en Viena, Austria.  (Foto: Notimex)

La representante del estado de Puebla, Gladys Flores, se coronó como Miss Earth México 2015 y representará al país en el certamen internacional que se efectuará el 5 de diciembre, en Viena, Austria.

De acuerdo con el diario Reforma, la elección del jurado no complació al público, que externó su inconformidad abucheando a la triunfadora durante su nombramiento. ¡Fraude, fraude!", fueron los gritos del público ante la decisión.

Reforma asegura que durante la sesión de preguntas y respuestas, Gladys Flores se mostró nerviosa y "apenas pudo decir unas palabras" a diferencia del resto de las contendientes que se desenvolvieron con seguridad en esta etapa del concurso, el cual se celebró en Tulum, Quintana Roo.

Pese a la respuesta del público, Gladys Flores se mostró segura al recibir la corona: "Es algo que yo deseaba pero no me esperaba, no termino de creerlo, empezará una etapa mucha más demandante, pero vale la pena", declaró la ganadora en entrevista con Notimex.

"Mi proyecto ecológico tendrá muchos beneficios, pues pretende utilizar la basura orgánica para hacer tierra fértil aplicable en los cultivos, lo que ayudará a muchas personas", añadió.

A su vez, el presidente y productor general de este proyecto en México, Paul Marsell, informó que Flores viajará a finales de este mes a Venezuela, donde recibirá preparación para el concurso.


32 jóvenes, una por cada estado el páis, contendieron por la corona. Este concurso fue creado en 2001 con el fin de promover la preservación de la Tierra.
 32 jóvenes, una por cada estado el páis, contendieron por la corona. Este concurso fue creado en 2001 con el fin de promover la preservación de la Tierra.  (Foto: Notimex)

"Durante dos meses recibirá formación integral sobre todos los aspectos del concurso, desde el desempeño en las pasarelas, consultas con nutriólogos, gimnasio y comunicación, para pulirla y prepararla lo mejor posible", declaró a Notimex.

Señaló que después de esas actividades, la representante mexicana regresará a México, y finalmente entre el 4 y el 5 de noviembre volará hacia la concentración mundial en Viena.

"Teníamos un nivel extraordinario de niñas, vamos muy bien representados para obtener la corona este año", afirmó Marsell, quien comentó que para ser sede de esta gala, en las próximas ediciones será indispensable que el gobierno cuente con una política ecológica que muestre al mundo lo que se hace en la nación en favor de la Tierra.

Miss Earth es un certamen de belleza en el que las contendientes a la corona promueven causas ambientales de relevancia y se involucran activamente en la preservación de la Tierra.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas