Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lupita Nyong´o habla de como nació su debilidad por la moda en África

La actriz de "12 años de esclavitud" vivió de niña en Kenia, donde aprendió a cuidarse siguiendo la tradición de las mujeres del país.
vie 18 septiembre 2015 12:00 PM
La actriz de "12 años de esclavitud"  vivió de niña en Kenia, donde aprendió a cuidarse siguiendo la tradición de las mujeres del país.
lupita La actriz de "12 años de esclavitud" vivió de niña en Kenia, donde aprendió a cuidarse siguiendo la tradición de las mujeres del país. (Foto: Getty Images)

México fue el país donde nació Lupita Nyong'o pero al año de vida la actriz se trasladó con su familia a Kenia, lugar de nacimiento de su padre. Allí vivió de primera mano el extremo mimo con el que las mujeres africanas cuidan su imagen. "[Solía llevar] minifalda roja, muy de los 80, con mallas. La imagen es extremadamente importante en Kenya. Vistes de manera formal. No puedes ir con chanclas. Mi madre tenía su propio estilo. Llevaba vestidos de flores, muy ajustados. Sus uñas estaban siempre perfectas. Los salones de belleza tuvieron una importante presencia en mi vida. Íbamos cada dos semanas a que nos hicieran las trenzas, nos lavaran o trataran el pelo. Ahí es donde leía revistas estadounidenses y británicas, y alguna africana", cuenta la actriz en la revista Vogue.

Publicidad

Lupita y su familia se hacían casi toda su ropa porque era mucho menos costoso coser tus propias prendas que comprarlas. De hecho, la costura es una habilidad que la intérprete continúa teniendo y poniendo en práctica. "Me diseñaba mi propia ropa. En Kenia es mucho más barato hacerte la ropa que comprarla. Lo preparaba todo un sastre, o mi tía Kitty, que es muy creativa. Ella cosía para mí. Yo puedo hacer cosas también", explica. Este gusto por todo lo relacionado con la moda le ha hecho a Lupita destacar en las alfombras rojas de Hollywood, donde le gusta vestir para impresionar. "No conocía el poder de la alta costura, hasta que probé un vestido de alta costura. Me hizo llorar", concluye la actriz.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad