¡Viva México! Actores que han interpretado a personajes históricos

Ya sea por la Independencia o la Revolución, personajes como Alejandro Fernández, Demian Bichir y Ana de la Reguera han traído de regreso a la vida a importantes héroes de la patria.
Ya sea por la Independencia o la Revolución, personajes como Alejandro Fernández, Demian Bichir y Ana de la Reguera han traído de regreso a la vida a importantes héroes de la patria.
 Ya sea por la Independencia o la Revolución, personajes como Alejandro Fernández, Demian Bichir y Ana de la Reguera han traído de regreso a la vida a importantes héroes de la patria.

Demian Bichir como Miguel Hidalgo Con motivo del Bicentenario, la película "Hidalgo, la historia jamás contada", de 2010, trata acerca de la vida de Miguel Hidalgo y Costilla, y de su participación en la Guerra de Independencia de México.


Andrés Palacios como Morelos y Pavón.
 Andrés Palacios como Morelos y Pavón.  (Foto: Cortesía)

Andrés Palacios como José María Morelos y Pavón También a tiempo para el Bicentenario, Andrés Palacios fue elegido para interpretar a otro de los personajes principales de "Hidalgo", en este caso a Morelos y Pavón.

El actor dejó atrás al galán de "Amor en custodia", se puso la pañoleta, se colgó la cruz e hizo este papel para la pantalla grande.


Alejandro Fernández como Emiliano Zapata.
 Alejandro Fernández como Emiliano Zapata.  (Foto: Cortesía)

Alejandro Fernández como Emiliano Zapata Aunque fue un sueño cumplido para el cantante, la compañía productora de la película "Zapata: el sueño del héroe" de 2004 no fue la más feliz cuando resultó en un fracaso en taquilla (y críticas).

Los fans de "El Potrillo" aplaudieron la caracterización, pues fue una experiencia diferente ver a su ídolo como el mismísimo Zapata.

Años atrás, Demian Bichir también tomó el papel del revolucionario héroe dentro de una miniserie, y muchos años antes también Antonio Aguilar y Marlon Brando lo hicieron en otros filmes.


Ana de la Reguera como Josefa Quintana.
 Ana de la Reguera como Josefa Quintana.  (Foto: Cortesía)

Ana de la Reguera como Josefa Quintana La película "Hidalgo, la historia jamás contada", de 2010, requirió a la actriz veracruzana para dar vida a Josefa Quintana, una de las relaciones ocultas del cura Hidalgo.

Ana sufrió el drama de interpretar a este personaje, con el que se sabe "El Padre de la Patria" tuvo dos hijas.


Antonio Banderas, el Pancho Villa más español.
 Antonio Banderas, el Pancho Villa más español.  (Foto: Cortesía)

Antonio Banderas como Pancho Villa No fue un mexicano, sino un español quien encarnara al mismísimo Pancho Villa en la película de 2003 "And starring Pancho Villa". Antonio Banderas se transformó para el papel principal, armado hasta los dientes.


Irene Azuela con Daniel Giménez Cacho en una de las escenas de El Atentado.
 Irene Azuela con Daniel Giménez Cacho en una de las escenas de El Atentado.  (Foto: Cortesía)

Irene Azuela como Cornelia Godoy "El Atentado" es una película estrenada en 2010 que habla sobre el intento de asesinato hacia Porfirio Díaz el 16 de septiembre de 1897.

Irene tomó el papel de la luchadora social y feminista Cordelia Godoy, futura esposa del jefe de la policía, amante también del escritor Federico Gamboa y del propio Arnulfo Arroyo, asesino frustrado de Díaz, interpretado por José María Yazpik.


Kuno Becker como Ignacio Zaragoza.
 Kuno Becker como Ignacio Zaragoza.  (Foto: Cortesía)

Kuno Becker como Ignacio Zaragoza El General Zaragoza se preparaba para su gran lucha en la película "Cinco de mayo: la battalla", de 2013, esta vez con Kuno Becker interpretando el papel.

Con credibilidad y un gran presupuesto fílmico (80 millones de pesos), el actor tomó el protagónico y recreó la Batalla de Puebla, que tuvo lugar el 5 de mayo de 1862.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas