Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién recomienda... Pablo Guisa nos invita a Mórbido Film Fest 2015

Puebla se prepara para ser sede del festival de cine donde se conjuntan filmes nacionales e internacionales sobre terror, ciencia ficción y cualquier cosa fuera de etse mundo.
lun 19 octubre 2015 10:45 AM
Puebla se prepara para ser sede del festival de cine donde se conjuntan filmes nacionales e internacionales sobre terror, ciencia ficción y cualquier cosa fuera de etse mundo.
Pablo Guisa Puebla se prepara para ser sede del festival de cine donde se conjuntan filmes nacionales e internacionales sobre terror, ciencia ficción y cualquier cosa fuera de etse mundo. (Foto: Instagram)

Pablo Guisa Koestinger, director de Mórbido Fest está listo para la octava edición del festival que se llevará a cabo en Puebla del 28 de octubre al 1º de noviembre.

En entrevista para Quién®, Pablo nos comparte la idea central de Mórbido: "Es un festival cultural que tiene como columna vertebral el cine, pero en realidad abarca todas las artes. Mórbido Fest tiene películas nacionales e internacionales, tiene cortometrajes nacionales e internacionales, pero también tenemos presentaciones de libros, obras de teatro, exposiciones, conciertos, exhibiciones de lucha libre y también una parte de gastronomía mexicana. Más que un festival, es una experiencia en todo el sentido de la palabra".

Publicidad
Joe Dante dirigió las dos películas de Gremlins.
Joe Dante dirigió las dos películas de Gremlins.


Todos conocemos las películas de "Gremlins", por lo que es un honor contar con la visita de Joe Dante, su director, para un merecido homenaje.

"Con una trayectoria de grandes nombres y grandes personajes en Mórbido, tuve la oportunidad de conocer a Joe Dante este año en Bruselas y le dije que lo quería invitar al festival, el cual ya conocía, y tuvimos la suerte mutua de que se concretara que el mítico director de "Gremlins", "Piraña", "The Howling" e "Innerspace" esté con nosotros. Está feliz y emocionado de venir y quedarse durante todo el festival".

El compositor Simon Boswell es otro homenajeado de lujo...

"Simon Boswell va a acompañarnos para celebrar dentro de su gira mundial de 30 años, y tendremos el único concierto programado en América Latina. Va a tocar en vivo fragmentos de los scores de sus más de 100 películas, centrándose en sus películas de terror. Será un concierto de gala en el emblemático Teatro Principal de la Ciudad de Puebla".

Cassandra Ciangherotti protagoniza Los Parecidos.
Cassandra Ciangherotti protagoniza Los Parecidos.


¿Cuáles galas premier tendremos en cuestión de cine nacional?

"Primero tendremos la función de gala de "Los Parecidos" del director Isaac Ezban ("El Incidente"), un director que sin duda va a ser grande y que se está centrando en la ciencia ficción".

"De Diego Cohen tenemos "Honeymoon - Luna de Miel", su nueva película con Héctor Kotsifakis como actor principal".

Estrellas Solitarias dará mucho de qué hablar.
Estrellas Solitarias dará mucho de qué hablar.


"Además presentaremos "Estrellas Solitarias" de Fernando Urdapilleta, que no es una película de ciencia ficción, pero entra en este realismo mágico que nos caracteriza como continente".

"Viene la ópera prima de Lex Ortega que se llama "Atroz", que obligatoriamente es para mayores de edad, pero sobretodo sugerimos que sea para mayores de criterio porque le hace honor al subgénero del gore, el slasher y el splatter. Ésta cierra muy bien el ciclo de nuestros estrenos nacionales".

Mórbido presentará Tale of Tales con Salma Hayek.
Mórbido presentará Tale of Tales con Salma Hayek.


La gama de cine internacional también es muy variada, ¿qué cinta podemos destacar?

"Tenemos las mejores películas del mundo y grandes producciones que han estado en los mejores festivales como Cannes, tal es el caso de "Tale of Tales", una cinta italiana basada en cuentos medievales que sirvieron como inspiración a los hermanos Grimm, una de estas historias es protagonizada por Salma Hayek, una cara nacional, una mexicana que está triunfando en cualquier lugar del mundo donde se pare. Una función muy especial y difícil de conseguir".

Mórbido Fest presenta un póster muy mexicano en su nueva edición.
Mórbido Fest presenta un póster muy mexicano en su nueva edición.


El Zócalo de Puebla tendrá una función de lucha libre, además de una exposición complementaria. Además la presentación de dos títulos literarios es otros de los plus del Mórbido Fest:

"Vamos a presentar dos libros, uno para los niños, de Kirén Miret "La asquerosa enciclopedia", es la primera vez que se presenta, tiene ilustraciones de Alberto Montt. El otro libro forma parte de uno de nuestros homenajes, sobre un personaje querido y exitoso: Kalimán, un superhéroe 100% mexicano. Este personaje cumple 50 años de existencia, por lo que también tendremos sus dos películas en funciones al aire libre".

Para mayor información sobre el Mórbido Fest 2015, el programa completo puede encontrarse en www.morbidofest.com.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad