Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién recomienda... Entonces Bailemos, camino al estreno

Mariano Palacios y Vince Miranda nos dan un previo de su nueva obra de teatro, los acompañamos a una fiesta de recaudación de fondos y nos dieron todos los detalles de este proyecto.
jue 10 septiembre 2015 10:45 AM
Mariano Palacios y Vince Miranda nos dan un previo de su nueva obra de teatro, los acompañamos a una fiesta de recaudación de fondos y nos dieron todos los detalles de este proyecto.
Vince Miranda Mariano Palacios y Vince Miranda nos dan un previo de su nueva obra de teatro, los acompañamos a una fiesta de recaudación de fondos y nos dieron todos los detalles de este proyecto. (Foto: Meliza de la Campa)

La obra argentina "Entonces Bailemos" llega a México a finales de este mes, pero como muchas producciones, ha requerido de apoyo para salir adelante. Desde Fondeadora hasta una reciente fiesta de recaudación de fondos, todo va en marcha para su próximo estreno.

Vince Miranda, uno de los actores del elenco, nos contó acerca de la reciente fiesta y el apoyo que tuvieron para el montaje: "Se necesita apoyo, sobretodo cuando somos un grupo de teatro independiente y tenemos una necesidad por expresar algo. Esto es algo que nace de nosotros, como amigos, y que tenemos esta necesidad de compartirlo al público y para poder lograrlo tenemos que buscar formas distintas de conseguir ese dinero para poder producir, y una fue tal cual conseguir dinero como chavos de prepa, organizando una fiesta, y tuvimos muy buena respuesta".

Publicidad

"Llego gente de todo tipo, con muy buena vibra, todos dispuestos a ayudar y con ganas de ver el espectáculo, de pasarla bien... no tuvimos ni un solo problema, la pasamos increíble", cuenta Vince del evento realizado el fin de semana pasado en San Ángel.

Vanesa Restrepo, David Ahedo y Sandra Kai asistieron a la fiesta.
Vanesa Restrepo, David Ahedo y Sandra Kai asistieron a la fiesta.


Emocionado por este apoyo, el actor y cantante (que ahora vemos en "Hoy no me puedo levantar") asegura que de su parte también habrá una gran respuesta hacia el público: "Hay amor, corazón y buena vibra".

La obra, original de Argentina, recibió su tratamiento para México, así nos cuenta Vince: "Estamos respetando el texto original y hay que adecuarlo a la forma en la que hablamos en el DF, tiene esta picardía y esta parte cómica que nace de lo patético. Son historias de pronto un poco densas, cuando el amor es rudo, complicado, es agresivo... son situaciones que pueden llegar a ser tan crueles que de repente te provocan risa. Es un humor negro, tal vez".

La particularidad del montaje llega desde que se presentará en una habitación de Hotel Carlota. "No estamos en un escenario a la italiana, no hay telón, no hay una cuarta pared, es súper íntimo, cabe muy poquita gente y hablamos directo con el público", dice Vince.

Mariano Palacios tendrá algunas intervenciones musicales en la obra.
Mariano Palacios tendrá algunas intervenciones musicales en la obra.


Mariano Palacios, otro de los integrantes de la obra, nos adelanta un poco sobre su particular personaje y su respectivo entrenamiento: "Voy a interpretar el personaje del cowboy y tengo que tocar la guitarra, la cual aprendí a tocar un poco cuando era chiquito, pero ahora la retomé porque son 10 canciones sobre las que debo trabajar".

Recientemente terminó su participación en el montaje "El Profesor", ahora Mariano cambia por completo a esta obra, donde el resto del elenco juega diferentes roles: "Los actores cuentan una historia donde son un personaje y luego vemos otra historia donde son un personaje completamente distinto, es muy dinámica".

"Es una obra muy diferente, aquí en México no he visto algo así, porque vamos a estar en una habitación de hotel, contando la historia sobre una cama y la gente va a estar alrededor, muy cerca de nosotros", concluye Mariano.

¿De qué trata? La traducción literal de "to fall in love" es caer en el amor. Y a eso se arriesgan los personajes de estas historias en las que el sexo y el amor tienen un estrecho vínculo con el dolor y la violencia. Caer en el amor, como si fuera una trampa o un accidente. Como caer en desgracia. O caer preso. Como caer en cama. O simplemente caer.

Parte del elenco de Entonces Bailemos.
Parte del elenco de Entonces Bailemos.


Entonces Bailemos

Elenco: Vince Miranda, Mariano Palacios, Héctor Kotsifakis, Milena Pezzi, Gabriela Steck y José Sampedro.

Director: Diego del Río.

Lugar: Hotel Carlota (Río Amazonas 73, Cuauhtémoc)

Funciones: Sábados 7:30 pm y 9:00 pm.

Temporada: 23 de septiembre al 5 de diciembre.

Precio: $350 a $690.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad