Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiesta en Toronto: Guía para aprovechar al máximo el Festival de Cine

¿Qué ver, qué hacer y a quién te puedes encontrar en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
jue 10 septiembre 2015 11:05 AM
¿Qué ver, qué hacer y a quién te puedes encontrar en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
- ¿Qué ver, qué hacer y a quién te puedes encontrar en el Festival Internacional de Cine de Toronto. (Foto: Getty Images)

Publicidad
La CN Tower, emblema de Toronto.
La CN Tower, emblema de Toronto.


399 películas (de entre 6,118 que se recibieron), provenientes de 71 países, hacen del Festival Internacional de Cine de Toronto , que arranca hoy, una de las celebraciones fílmicas más importantes del año y convierten a la ciudad en un escaparate por el que desfilan actores, directores y productores que comienzan a edificar sus campañas de cara a la temporada de premios.

¿Quién caminará las calles de Toronto?

Como cada año, el Festival –que en ocasiones anteriores ha recibido a personalidades como Leonardo Di Caprio, Jennifer Aniston, George Clooney, Penélope Cruz, Robert Downey Jr. y Nicole Kidman–, atrae de nuevo a una impresionante selección de películas y, con ellas, a las estrellas que las protagonizan. Entre los actores que viajan este año a las costas del lago Ontario, destacan Jessica Chastain, quien presentará The Martian en la que comparte créditos con Matt Damon, y quien, entre las cintas que estrena este año (Southpaw, Everest) cuenta Demolition, dirigida por Jean-Marc Vallée (The Young Victoria, Dallas Buyers Club, Wild) y que fue seleccionada como la función de apertura del Festival.

Salma Hayek
Salma Hayek


Johnny Depp y Benedict Cumberbacht interpretan a Whitey y Bill Bulger, respectivamente, en Black Mass, la historia real acerca del criminal más violento de Boston y su hermano, un senador del estado. Eddie Redmayne, gran vencedor en la temporada de premios anterior de la que emergió con el Óscar a Mejor Actor, toma el papel de Lili Elbe, la primera persona en someterse a una operación de cambio de sexo en The Danish Girl, mientras que Kristen Stewart regresa a la pantalla en Equals, una historia de amor en un mundo futurista.

Otros de los estrenos que más nos emocionan son September of Shiraz –la historia de una familia durante la revolución de Irán– en la que aparece junto a Adrien Brody y presume el crédito de Productora Ejecutiva y A Tale Of Love And Darkness, el debut como directora de Natalie Portman. Julianne Moore y Sarah Silverman se suman a las celebraciones ofreciendo dos extensas platicas como parte del ciclo In Conversation With…

Un paseo por el Graffiti Alley.
Un paseo por el Graffiti Alley.


¿Qué hacer?

Porque viajar al festival de cine puede ser sólo un pretexto para explorar una de las ciudades más emocionantes de Norteamérica, nos adentramos en algunas de las opciones que la urbe nos ofrece. Para comenzar el día, no hay mejor lugar que el Graffiti Alley , un callejón de más de 400 metros cubierto de colores brillantes, figuras fantásticas y comentarios sociales que demuestran la incontenible personalidad artística de Toronto, una metrópolis que encuentra su espíritu en la creatividad de sus habitantes. Del otro lado de los edificios salimos a Queen Street West, una avenida que sintetiza el “coolness” de la ciudad: edificios de principios del siglo XX que albergan tiendas de diseño, jóvenes bigotudos vestidos impecablemente y restaurantes desenfadados con propuestas venturosamente experimentales. En The P&L Burger , un pequeño local que de no ser por su reputación pasaría desapercibido, probamos la hamburguesa insignia que, cubierta en queso cheddar y mermelada de cebolla y tocino, le valió al chef Matty Matheson el primer lugar en las clásicas Burger Wars de Toronto.

Hacia el oeste sobre la misma arteria, nos encontramos con el Museo de Arte Canadiense Contemporáneo (MOCCA por sus siglas en inglés), que en 10 años se ha convertido en un referente de la vanguardia cultural del país. El mismo impulso artístico que nos llevó al museo, nos guía hasta la Galería de Arte de Ontario (AGO), el primer edificio –de caprichosas escaleras que atraviesan la construcción como serpientes, largos muros de cristal que aprovechan la luz natural y espacios públicos dominados por vigas de madera– que Frank Gehry construyó en su país natal. Su exhibición actual, Picturing the Americas: Landscape Painting from Tierra del Fuego to the Arctic, un recorrido sorprendente recorrido visual por nuestro continente y las formas de interpretarlo merece una entrada en la agenda de cualquier visitante en Toronto.

The Carbon Bar, un lugar moderno inspirado en la época de la prohibición.
The Carbon Bar, un lugar moderno inspirado en la época de la prohibición.


Terminamos el día con un Smokin’ Manhattan –whisky de centeno canadiense, Lot 40, infusionado con tabaco, vermouth Dolin Rouge y bitters– y unas ancas de rana con polvo de BBQ, mantequilla de ajo, manzana y ensalada de col en The Carbon Bar . Ambientado por una banda de jazz tocando covers de Bruno Mars, Daft Punk y Frank Sinatra, el restaurante conjuga todo lo moderno que puede resultar el corazón de Toronto con motivos de la era de la prohibición. Un encuentro que resume la fascinante personalidad de la ciudad.

Lobby del Delta Hotel Toronto.
Lobby del Delta Hotel Toronto.


¿En dónde dormir?

A unos pasos de la icónica CN Tower y el Rogers Center, el hotel Delta Toronto , inaugurado hace menos de un año, continúa con el linaje de arquitectura ultra moderna que desde el siglo pasado ha transformado a la urbe. Las vistas de sus habitaciones ofrecen enormes panorámicas del lago y la ciudad. El TIFF Bell Lightbox y el Scotiabank Theatre, las principales sedes del Festival se encuentran a 15 minutos a pie. La experiencia de cine y la ciudad quedan garantizadas.

El TIFF se celebra entre el 10 y el 20 de septiembre. Durante 10 días, nuestros ojos estarán puestos en las pantallas y en las calles de Toronto.

Notas Relacionadas:

Tres hoteles propiedad de grandes de Hollywood

Conoce uno de los hoteles favoritos de Shakira, Al Pacino y Beckham

First Date: El musical de Broadway llega a México

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad