Las celebs que han cambiado la fama por la política

Con la reciente noticia de las intenciones de Kanye West para postularse a la presidencia de Estados Unidos en el 2020, hacemos un recuento de qué otros famosos han tomado el mismo camino.
Con la reciente noticia de las intenciones de Kanye West para postularse a la presidencia de Estados Unidos en el 2020, hacemos un recuento de qué otros famosos han tomado el mismo camino.
 Con la reciente noticia de las intenciones de Kanye West para postularse a la presidencia de Estados Unidos en el 2020, hacemos un recuento de qué otros famosos han tomado el mismo camino.

1. Kanye West

El esposo de Kim Kardashian simplemente no pudo evitar sucumbir ante el poder que representa la política. Ha sido durante su paso al escenario de los VMAs para recibir el premio a mejor video hip-hop que Kanye mostró sus intenciones para convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos en el 2020.

Hasta el momento todavía no se sabe si sus palabras son en serio o simplemente una broma. Pero mientras eso se aclara, Donald Trump y Rihanna ya mostraron su apoyo al cantante.

2. Arnold Schwarzenegger


Arnold ha sido uno de los políticos más controversiales, en especial por su vida privada.
 Arnold ha sido uno de los políticos más controversiales, en especial por su vida privada.  (Foto: Getty Images)

¿Cómo podríamos olvidarnos del padre de Patrick, ex de Miley Cyrus? El memorable Terminator inició su carrera como político debido a que sus ideas distaban mucho de las otras estrellas de Hollywood, por lo que se convirtió en miembro del Partido Republicano de los Estados Unidos.

En 2003 anunció su candidatura a la elección como gobernador. Su nombre era el que más resaltaba en la lista. La noticia traspasó murallas y los medios de comunicación lo llamaron Governator como referencia a la saga de robots que se apoderan de la tierra en el futuro.

Después de perder y luego reelegirse de nuevo, ganó la gobernatura en el 2006. Años más tarde volvió al set de grabación para continuar interpretando a Terminator en la más reciente entrega de estos filmes.

3. Alec Baldwin


Alec dejó sus aspiraciones para convertirse en gobernador de Nueva York y regresó a su carrera como actor.
 Alec dejó sus aspiraciones para convertirse en gobernador de Nueva York y regresó a su carrera como actor.  (Foto: Getty Images)

El reconocido actor hollywoodense apoyó a Barack Obama en sus dos campañas presidenciales.

En el 2006 reveló a The New York Times que le gustaría involucrarse más en la política y que preferiría postularse para gobernador de Nueva York, e incluso expresó que se consideraba más capaz que Arnold Schwarzenegger.

Meses más tarde abandonó tales aspiraciones y continuó como uno de los protagonistas de 30 Rock.

4. Clint Eastwood


El hijo de Clint ahora es uno de los solteros más codiciados de Hollywood.
 El hijo de Clint ahora es uno de los solteros más codiciados de Hollywood.  (Foto: Getty Images)

El padre de Scott Eastwood, uno de los hotties más aclamados de Hollywood, que en su tiempo fue un famoso actor e incluso ganó un Oscar como director, optó por cambiar los estudios de grabación y remodelar una oficina en un edificio que estaba junto al restaurante del que era dueño para meterse de lleno en la política.

En 1986 ganó las elecciones a la alcaldía de Carmel by The Sea en California, y durante su legislatura de dos años, apoyó los intereses de las pequeñas empresas, defendió el medio ambiente y realizó múltiples construcciones en pro de su localidad.

5. Ronald Reagan


Ronald dejó su puesto como presidente probablemente porque desde aquél entonces ya padecía de Alzheimer.
 Ronald dejó su puesto como presidente probablemente porque desde aquél entonces ya padecía de Alzheimer.  (Foto: Getty Images)

Un importante actor de películas y shows de televisión de los años 50, además de ser presidente de los Screen Actors Guild, se convirtió en gobernador de California en 1966 y años más tarde se convirtió en el cuadragésimo presidente de Estados Unidos.

Como presidente introdujo nuevas y osadas iniciativas políticas y económicas, siendo esta última llamada reaganomics, que consiste en la desregularización del sistema financiero y por las rebajas substanciales de impuestos. Asimismo sobrevivió a un intento de asesinato y fue reelegido en 1984, pero dejó el cargo en 1989. Cinco años más tarde reveló que le habían diagnosticado Alzheimer, falleciendo una década después.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas