Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instagram puede predecir quién será la próxima supermodelo

Un grupo de científicos ha desarrollado una fórmula que puede pronosticar a las próximas modelos del mundo de la moda.
lun 07 septiembre 2015 02:50 PM
Un grupo de científicos ha desarrollado una fórmula que puede pronosticar a las próximas modelos del mundo de la moda.
Supermodels Un grupo de científicos ha desarrollado una fórmula que puede pronosticar a las próximas modelos del mundo de la moda. (Foto: Getty Images)

Investigadores de la Universidad de Indiana recopilaron datos de 400 modelos, incluyendo color de pelo, color de ojos, altura, medidas, tallas y el número de pasarelas que han caminado. Además de todos esos números, tomaron en cuenta el número de followers en Instagram y el número de likes y comentarios que tienen en cada foto para determinar la popularidad que tendrán en un futuro.

Para probar si la fórmula funcionaba, hicieron primero la prueba en 15 modelos calificadas como "caras nuevas" de la temporada de otoño 2015. De las ocho modelos que se predecía tendrían éxito, seis lo obtuvieron.

Publicidad

Cada centímetro cuenta. Cada pulgada extra en la altura, dobla la probabilidad de que la modelo sea contratada para un show. Por otro lado, cada pulgada extra en la cadera y talla disminuye sus oportunidades de conseguir caminar para los gigantes de la moda.

Sin embargo, y teniendo la semana de la moda de Nueva York a la vuelta, resulta que Instagram es tan importante como la representación de una agencia de modelaje y las tallas de una modelo. A mayor número de followers, likes y comentarios, es más probable que la modelo sea más famosa en NYFW (entendiendo como fama el número de pasarelas que caminará).

"Tradicionalmente, las modelos no interactúan con los consumidores; pero ahora su actividad en las redes sociales juega un importante papel en la popularidad y, al final, en el éxito", comentó Giovanni Lucca, un investigador. En un futuro, los científicos quieren usar el mismo método para predecir los logros de las personas en diferentes ámbitos y carreras.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad