A 21 años de su muerte, revelan fotos del suicidio de Kurt Cobain

Tras determinar que la muerte del frontman de Nirvana, el Departamento de Policía de Seattle reveló imágenes inéditas del lugar en donde falleció el emblemático cantante de los 90’s.
Tras determinar que la muerte del frontman de Nirvana, el Departamento de Policía de Seattle reveló imágenes inéditas del lugar en donde falleció el emblemático cantante de los 90’s.
 Tras determinar que la muerte del frontman de Nirvana, el Departamento de Policía de Seattle reveló imágenes inéditas del lugar en donde falleció el emblemático cantante de los 90’s.

A 21 años de la muerte de Kurt Cobain, el Departamento de Policía de Seattle reveló imágenes inéditas del lugar en donde fue encontrado su cadáver. Esto a unos meses de que tanto la viuda del cantante, Courtney Love, como su hija, Frances Bean, solicitaran que no se publicaran más fotos del fallecido artista.


Una toma de su brazo en el que se alcanza a ver el brazalete de cuando estuvo en el centro de rehabilitación para dejar su adicción por la heroína.
 Una toma de su brazo en el que se alcanza a ver el brazalete de cuando estuvo en el centro de rehabilitación para dejar su adicción por la heroína.  (Foto: Seattle Police Department)

En las imágenes del brazo de Kurt semuestra su brazalete del centro de rehabilitación de Los Ángeles, del cual había salido justo antes de regresar a su casa en Seattle, donde se suicidó.


Otra foto en la que se ve, además del pie del guitarrista, una bolsa con una caja de cartuchos de bala de escopeta.
 Otra foto en la que se ve, además del pie del guitarrista, una bolsa con una caja de cartuchos de bala de escopeta.  (Foto: Seattle Police Department)

Asimismo aparecen fotografías de cartuchos de balas de escopeta -con la que se supone se disparó-, una caja de cigarrillos en donde guardaba drogas, su cartera con su licencia que sirvió para identificarlo y, por supuesto, una de las más importantes tomas, la carta suicida que el guitarrista dejó clavada en el centro con un bolígrafo rojo.


El heroin kit de Kurt Cobain. Que en realidad resulta ser una caja de cigarrillos con jeríngas, y otra indumentaria para drogarse.
 El heroin kit de Kurt Cobain. Que en realidad resulta ser una caja de cigarrillos con jeríngas, y otra indumentaria para drogarse.  (Foto: Seattle Police Department)

Dichas imágenes no habían salido a la luz debido a que Courtney lo había impedido precisamente porque desde la muerte de su esposo surgieron los rumores de que ella estaba implicada. Incluso el reportero que tomó las fotografías presentó una demanda culpándola en la muerte de Cobain. Pero ya que nunca fue comprobada esta situación, finalmente se descartó y concluyó que efectivamente, el intérprete de “Smells Like Teen Spirit” se había suicidado. Fue el 5 de abril de 1994 cuando Kurt Cobain murió a causa de un disparo de escopeta.


La carta suicida que Kurt dejó a Courtney Love y a su hija en común, Frances Bean, en la que le decía a Court que tanto ella como la pequeña estarían mejor sin él y que las amaba.
 La carta suicida que Kurt dejó a Courtney Love y a su hija en común, Frances Bean, en la que le decía a Court que tanto ella como la pequeña estarían mejor sin él y que las amaba.  (Foto: Seattle Police Department)

Notas relacionadas:


Otras pertenencias del artista como lentes de sol, cartera, su caja de drogas y los cartuchos de bala.
 Otras pertenencias del artista como lentes de sol, cartera, su caja de drogas y los cartuchos de bala.  (Foto: Seattle Police Department)

Según informaron varios medios en aquél entonces, el cuerpo del cantante fue descubierto tres días después en una habitación encima de su garaje por un empleado de Veca Electric, quien llegó a la casa esa mañana para instalar un sistema eléctrico de seguridad y vio el cadáver pensando que era un maniquí, pero al acercarse no vio señal alguna de traumatismo y pensó que estaba dormido hasta que vio sangre.


La licencia de Kurt con la que identificaron el cadáver.
 La licencia de Kurt con la que identificaron el cadáver.  (Foto: Seattle Police Department)

Posteriormente una necropsiaconcluyó que la muerte del frontman de Nirvana fue el resultado de una herida de bala en la cabeza y que su deceso había ocurrido alrededor de las 11:30 de la mañana, además de encontrar una sobredosis de heroína en su sangre.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas