Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yuri habla conmovida de la muerte de su mamá

La cantante reveló sus sentimientos tras la partida de Dulce María Canseco, a los 76 años de edad, a quien describió como su "mejor coach"
vie 04 septiembre 2015 11:00 AM
La cantante reveló sus sentimientos tras la partida de Dulce María Canseco, a los 76 años de edad, a quien describió como su "mejor coach"
Yuri La cantante reveló sus sentimientos tras la partida de Dulce María Canseco, a los 76 años de edad, a quien describió como su "mejor coach" (Foto: Instagram)

La cantante mexicana Yuri externó su sentir tras la repentina muerte de su madre Dulce María Canseco, a quien definió como su mejor "coach" y la mujer que le enseñó a ser fuerte.

Publicidad

"Ella fue mi mejor coach, me enseñó a ser fuerte, a luchar, a ser disciplinada, a ser la mujer que soy ahora", declaró la veracruzana ante la prensa minutos antes de que iniciara el velorio en una agencia funeraria de esta ciudad.

"Hay una parte de mí que está triste porque es lógico, la voy a dejar de ver un tiempo, pero otra parte de mí está feliz porque se reencontró con mi hermano, con mi padre, con Dios", añadió la artista.

Visiblemente consternada, explicó que su madre se encontraba en su casa cuando la tarde del jueves falleció a los 76 años, víctima de un infarto fulminante.

"Murió tranquila. Cuarenta minutos antes hablé con ella y cuando llegué a su casa ya había partido. Ella no sufrió. La señora que la cuidaba nos dijo que mi mamá se levantó de su cama y dijo: ‘me siento mareada', abrió sus ojitos y los cerró. Ahí se fue".

"Ella quería morir así, de un infarto, en su cama y rápido, sin sufrir. Dios le concedió su deseo", apuntó mientras lucía un abrigo de color fuscia, pues asegura que los cristianos no suelen portar el color negro en este tipo de acontecimientos.

Recordó que hace unos días le festejó su cumpleaños número 76 y admitió que desde entonces presentía que algo iba a suceder y Dios la estaba preparando para afrontarlo. Incluso, este viernes Dulce María Canseco acudiría al médico para que le practicaran un electrocardiograma.

"Todos tenemos una cita con el Señor, con Dios. Es muy duro perder a una madre. Cuando perdí a mi padre, fue duro, cuando perdí a mi hermano igual, pero una madre es otra cosa. Obviamente estoy dolida porque pierdo a la persona que me parió", subrayó a punto del llanto.

La cantante resaltó que pese a todo, se encuentra tranquila porque a su madre siempre le demostró su amor, la cuidó y a diario le llamaba de entre cinco y hasta ocho veces al día.

Aunque durante algún tiempo estuvieron distanciadas debido a múltiples diferencias, Yuri sostuvo que en los últimos años y tras convertirse ambas al Cristianismo, su relación atravesaba por el mejor momento.

"Aquellas cosas que hace tiempo vivimos juntas quedaron atrás, ahora éramos tremendas amigas. Si ella estuviera viva les diría muchas gracias a todos mis amigos artistas, quienes por Twitter y por teléfono me han llamado.

"Gracias a todos los que no conozco, a la gente del público que me ama y que aman a una madre porque en México y en todos lados, una madre es muy importante. A todos los que tengan mamás, cuídenlas, ámenlas, perdónenlas y apapáchenlas porque no sabemos". Yuri aclaró que pese a todo, no cancelará sus próximas presentaciones musicales ni otros proyectos que tiene en puerta. Incluso, este sábado tiene previsto ofrecer un concierto privado que dedicará a su madre.

"No voy a cancelar nada, pienso que el trabajo será como una medicina, porque si yo me quedo en casa me caerá más el veinte, prefiero trabajar. Soy una mujer muy fuerte y Dios me fortalece de una manera increíble.

"Ya lloré mucho en mi casa y sé que voy a seguir llorando, pero no me voy a caer, no me voy a deprimir porque sé que mi madre está bien y está en paz, está feliz", destacó.

Informó que este viernes serán incinerados los restos de su madre y los depositarán en un nicho familiar donde también se hallan los de su padre Carlos. Asimismo, desea convencer a la viuda de su hermano Carlos para que los de él también sean trasladados al mismo lugar.

Famosos como Manuel Mijares, Raquel Bigorra, Anette Cuburu y Guillermo del Bosque, entre otros, acudieron a manifestarle sus condolencias.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad