Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celina del Villar pide tomar acciones para tener mayor conciencia vial

La conductora se preocupa por la situación vial de la Ciudad de México y se une a los personajes que integran Comunidad Vial MX, un movimiento que busca lograr una mejor sociedad.
lun 31 agosto 2015 04:05 PM
La conductora se preocupa por la situación vial de la Ciudad de México y se une a los personajes que integran Comunidad Vial MX, un movimiento que busca lograr una mejor sociedad.
Celina del Villar La conductora se preocupa por la situación vial de la Ciudad de México y se une a los personajes que integran Comunidad Vial MX, un movimiento que busca lograr una mejor sociedad. (Foto: Twitter)

Celina del Villar es una mujer preocupada por el caótico tránsito de la Ciudad de México, por eso se une al movimiento Comunidad Vial MX y pide que, como sociedad, "tomemos mayor conciencia vial".

Acciones sencillas logran grandes resultados, así lo expresa la conductora de "Cuídate de la cámara": "Se atacan muchísimos puntos, más de los que nos imaginamos, por el simple hecho de frenarte y dejar el paso a alguien. Más allá de que los congestionamientos viales pueden bajar, en cosas más drásticas, se pueden evitar miles de muertes y accidentes viales, puede bajar la contaminación, bajaría el nivel de estrés... hay mucho que atacar".

Publicidad
Celina del Villar y su esposo Benny Ibarra.
Celina del Villar y su esposo Benny Ibarra.


Como mamá, la esposa de Benny Ibarra se preocupa por también educar a sus hijos en el aspecto de la seguridad vial: "Yo tengo hijos adolescentes, una joven de 17 años que está aprendiendo a manejar y uno de 13 al que llevo al colegio, y quien cada vez se interesa y preocupa más por el tránsito diario. Yo estoy cien por ciento convencida de que lo tenemos que generar a nivel de conciencia, sí a nivel masivo, pero creo que tenemos que empezar desde la casa".

Celina recuerda con anécdotas lo fácil que sería mejorar el tránsito diario cambiando nuestra mentalidad individual: "El otro día estaba con un grupo de amigas y platicábamos sobre el nuevo reglamente de tránsito y una de ellas estaba muy enojada porque ya no se iba a poder maquillar mientras manejaba, y decía que se iba a tener que levantar 20 minutos antes para salir maquillada de su casa".

Celina corrió 42 kilómetros en el reciente maratón de la Ciudad de México.
Celina corrió 42 kilómetros en el reciente maratón de la Ciudad de México.


"Tengo amigas que han subido fotos a las redes sociales desde la sala de emergencias de un hospital porque les cosieron la frente porque iban chateando, de repente se frenaron y se estamparon contra el volante". Tratando de evitar eso, creo que podemos hacer una comunidad consciente, sí, somos muchos y va a costar trabajo, pero por algo se tiene que empezar", cuenta la maratonista y conductora.

La educación vial no sólo atañe a los automovilistas, pues Celina hace hincapié en que ciclistas, motociclistas y peatones también tienen que tomar parte dentro del movimiento urbano. "Todos debemos hacer nuestra labor", dice.

La esposa de Benny Ibarra explica por qué se une a esta asociación civil: "Somos muchos los que estamos preocupados, pero pocos los que estamos ocupados. Gente que se puso las pilas, tomó la iniciativa, decidieron hacer algo más allá de quejarse en las redes sociales. Siempre está padre poner un granito de arena, me encantó sumarme al proyecto".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad