Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién recomienda... El Cuerpo de Mercutio

Llega a la cartelera teatral de la Ciudad de México una obra inspirada en Romeo y Julieta de William Shakespeare, en cuyo texto celebra la vida y nos reconcilia con la muerte.
vie 28 agosto 2015 10:00 AM
Llega a la cartelera teatral de la Ciudad de México una obra inspirada en  Romeo y Julieta de William Shakespeare, en cuyo texto celebra la vida y nos reconcilia con la muerte.
Antonio Alcántara Llega a la cartelera teatral de la Ciudad de México una obra inspirada en Romeo y Julieta de William Shakespeare, en cuyo texto celebra la vida y nos reconcilia con la muerte. (Foto: Jorge Coll)

Obra inspirada en el mundo de Romeo y Julieta de William Shakespeare, en cuyo texto celebra la vida y nos reconcilia con la muerte. Un montaje que en un sólo acto nos trae de vuelta al teatro clásico, gracias a su construcción escénica y sus talentosos actores.

¿De qué trata? Es una puesta en escena emocionante y contemporánea, que narra la historia de un Romeo intentando recuperar la vida de su mejor amigo, dejando ver la amistad de él y Mercutio, además ser testigos de un mundo fantástico, pero también de momentos escalofriantes dentro de un cementerio.

Publicidad
Antonio Alcántara da vida a Romeo, quien busca revivir a Mercutio a toda costa.
Antonio Alcántara da vida a Romeo, quien busca revivir a Mercutio a toda costa.


¿Es una obra que realmente voy a disfrutar? La respuesta es sí. Además de nuestro galante Romeo y el fallecido Mercutio, el ritmo se mantiene constante gracias a personajes tan diversos como un loco sepulturero, una lolita fantasma y tres particulares brujas.

Acerca de su director: Juan Cabello es actor, productor, director y dramaturgo egresado de Artes Escénicas ARGOS CasAzul. Como actor, participó en "Los Padres Terribles" de Jean Cocteau, dir. José Acosta; "Las Relaciones (sexuales) de Shakespeare (y Marlowe)" de Ximena Escalante, dir. Mauricio García Lozano y "El Camino del Animal", dir. José Acosta, Gerardo Trejoluna, entre otros. Desde 2007 es Director Artístico de Nocturno Teatro.

El Cuerpo de Mercutio

Elenco: Antonio Alcántara, Verónica Terán, Aldo Escalante, Geralldy Nájera, Alonso Ííguez, Atetzka Aguaespejo.

Director: Juan Cabello.

Lugar: Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz #114 Col. Santa María la Ribera)

Temporada: 28 de agosto al 20 de septiembre.

Funciones: Viernes 8:00 pm, sábados 7:00 pm y domingos 6:00 pm.

Duración: 85 minutos.

Género: suspenso y drama.

El cuerpo de Mercutio estrena su temporada este 28 de agosto.
El cuerpo de Mercutio estrena su temporada este 28 de agosto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad