De la cima al olvido: Macaulay Culkin llega a los 35 años

“Home Alone” llevó al actor a la fama cuando era tan sólo un niño, pero con una vida dividida entre dramas familiares, escándalos y fracasos, su carrera ha quedado prácticamente estancada.
“Home Alone” llevó al actor a la fama cuando era tan sólo un niño, pero con una vida dividida entre dramas familiares, escándalos y fracasos, su carrera ha quedado prácticamente estancada.
 “Home Alone” llevó al actor a la fama cuando era tan sólo un niño, pero con una vida dividida entre dramas familiares, escándalos y fracasos, su carrera ha quedado prácticamente estancada.

Un nombre inolvidable en Hollywood es el de Macaulay Culkin, quien siempre será recordado por las películas de "Home Alone" y por una carrera que no ha vuelto a despegar; este miércoles cumple 35 años de edad.

Macaulay debutó como actor con tan sólo 4 años en la obra de Broadway "Beach Babies", alentado por su padre, quien también es actor.

La gran oportunidad llegó en 1990, cuando tenía nueve años, con la primera película de "Home Alone" (Mi pobre angelito), posicionándose de inmediato como el niño actor más famoso del mundo. Lamentablemente, más allá de Kevin McCallister, son contados los papeles por los que es recordado.


Hace más de una década, el joven actor aún lucía enfocado en su carrera.
 Hace más de una década, el joven actor aún lucía enfocado en su carrera.  (Foto: Getty Images)

"My Girl", de 1991, fue otro de sus éxitos en pantalla, sobretodo por la historia del primer amor. "The Good Son", de 1993, mostraba al niño en un papel antagónico que fue bien recibido por el público.

"Richie Rich", de 1994, fue más recordado por el actor por ser la época en la que sus padres se encontraban en plena separación y peleando su custodia. Siendo todavía muy joven, Macaulay se vio afectado emocionalmente por esta etapa tan difícil.

Macaulay se convirtió en uno de los amigos consentidos de Michael Jackson. Incluso el actor fue protagonista del video "Black or White". Ninguno de los dos se imaginó que años después, en 2005, el destino los juntaría pero ahora en la Corte, cuando Culkin fue citado a declarar sobre las acusaciones hacia el cantante en el tema de abuso a menores.


Mila Kunis tuvo una relación estable con el actor durante 8 años.
 Mila Kunis tuvo una relación estable con el actor durante 8 años.  (Foto: Getty Images)

La vida amorosa del actor lo llevó hasta el altar con Rachel Miner en 1998, también actriz. En ese entonces, Macaulay tenía 17 años y el matrimonio duró apenas dos años.

Posteriormente, el actor se embarcó en una larga relación con Mila Kunis. Las cosas pintaban muy estables, hasta que finalmente decidieron romper su noviazgo de ocho años.

Desde 1994 había desaparecido del cine, hasta que regresó en 2003 con la película "Party Monster", la cual ganó una leal base de fans, quienes disfrutaron el tono más adulto y oscuro de la historia.


Macaulay Culkin causó la alarma de los medios antes esta imagen donde lucía muy delgado.
 Macaulay Culkin causó la alarma de los medios antes esta imagen donde lucía muy delgado.  (Foto: Getty Images)

Aunque aparentemente estaba enfocado en su carrera, el escándalo volvió a acercarse a él un año después cuando fue arrestado en Oklahoma por posesión de marihuana y otras sustancias controladas. Su imagen entonces era muy delgada y demacrada, haciendo evidente que las adicciones lo estaban controlando.

Ocho películas independientes después, el actor ha seguido prácticamente estancado, acechado por la sombra infantil de "Home Alone". Este año estrenará "Adam Green's Aladdin", un giro indie a la historia original.

Fuera de la actuación, la música ha sido otra de sus pasiones, pues en Nueva York fundó el grupo de rock The Pizza Underground, quienes en la actualidad llevan tres años activos y sin muchas pretensiones de hacer música seria.


The Pizza Underground es el proyecto musical actual de Macaulay.
 The Pizza Underground es el proyecto musical actual de Macaulay.  (Foto: Getty Images)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas