Quién recomienda... Cindy la Regia te dice cómo superar a tu ex

La niña más cool de México está de regreso con su tercer libro. Ricardo Cucamonga, su PR y ghost writer nos cuenta en entrevista exclusiva todos los detalles de este esperado lanzamiento.
La niña más cool de México está de regreso con su tercer libro. Ricardo Cucamonga, su PR y ghost writer nos cuenta en entrevista exclusiva todos los detalles de este esperado lanzamiento.
 La niña más cool de México está de regreso con su tercer libro. Ricardo Cucamonga, su PR y ghost writer nos cuenta en entrevista exclusiva todos los detalles de este esperado lanzamiento.

Niñas: Cindy la Regia is back! La niña más cool de México está dispuesta a curar los corazones heridos por el amor en su tercer libro: "Cómo superar a tu ex".

Lamentablemente, Cindy no pudo aceptar la entrevista con Quién® porque se encuentra de viaje, pero hablamos con Ricardo Cucamonga, su talentoso PR y ghost writer.

Cucamonga nos habla de la motivación detrás de este nuevo libro: "Hace años tuve un breakup horrible con un chavo y acabé fatal, en el hoyo, tardé dos años en salir de ahí y cometí todos los errores posibles... me fue muy mal y no sólo eso, en esa época muchas amigas comenzaron a divorciarse y otros amigos terminaron con su pareja".


La flamante portada del tercer libro de Cindy la Regia.
 La flamante portada del tercer libro de Cindy la Regia.  (Foto: Grijalbo)

"El tema estaba muy en el aire y para hacer un nuevo libro me puse a pensar en hablar de esto tan importante, y viendo que en las redes sociales el tema también le interesaba a mis lectoras, pensé que sería una buena oportunidad para el libro", cuenta el escritor y caricaturista.

Con un notable cambio en el tono de la escritura, Ricardo nos habla acerca del sentir para esta etapa: "Esta es una nueva veta del personaje y una apuesta como autor, se me hacía muy padre y estuve cinco meses haciendo investigación sobre el proceso de duelo y sobre relaciones. Definitivamente es un libro distinto a los anteriores, es un libro neta, un manual de autoayuda para emprender estos procesos pero dentro de la lógica fresca, divertida y cool de Cindy".

Con la empatía hacia sus lectoras, Cindy y Cucamonga hacen mancuerna para que una ruptura no se convierta en una tortura: "Si yo puedo ayudar a alguien que no esté en el súper hoyo en el que yo me encontraba y que no haga los osos de las 100 llamadas - como yo las hice - y andar de stalker, pues por eso aquí está este libro".


Las redes sociales no sólo son su medio de expresión, Cindy también lo toma como uno de sus tópicos.
 Las redes sociales no sólo son su medio de expresión, Cindy también lo toma como uno de sus tópicos.  (Foto: Twitter/Cindy la Regia)

Una novedad dentro de las páginas de esta entrega es la "Heartbreak Gallery", así la explica el autor: "Cindy me pidió que pusiera mis cartones que acompañan a los textos, y esos cartones fueron mi manera de procesar lo que estaba viviendo. El humor, la risa y el trabajo creativo son pilares que te ayudan a salir de los peores momentos de la vida".

Otro plus al libro es la incursión de las best friends de Cindy, quienes aportaron sus experiencias de cómo superaron a sus ex. "En esta ocasión quería involucrar a gente cuya personalidad y trabajo me gusta, entonces encuentras a mujeres muy diversas entre sí, como Daniela Magún y Oli Peralta, que son personalidades de los medios, hasta Elia Martínez Rodarte, que es una columnista de sexo y relaciones. Son inteligentes, sexys y buenas en lo que hacen", explica Cucamonga sobre sus invitadas especiales.


Cucamonga, caricaturista abiertamente gay, fan de las novelas de Jane Austen y de la música de Ariana Grande.
 Cucamonga, caricaturista abiertamente gay, fan de las novelas de Jane Austen y de la música de Ariana Grande.  (Foto: Cortesía)

Con un público cautivo y miles de fans en las redes sociales, ¿cómo logra Ricardo Cucamonga mantener actualizada a Cindy la regia? "Tengo una niña interna muy desarrollada, eso me ayuda mucho a estar actualizado. Me encanta saber qué hizo Miley, por ejemplo, pero también paro mucha oreja cuando conozco a una chavita de la edad de Cindy y veo mucho en redes lo que les gusta ahora".

¿Qué le gusta a Cindy la Regia del 2015? Su PR nos confiesa que es fan de Ariana Grande y Taylor Swift, y que no ve a las Kardashian, aunque está enterado de todo lo que hacen. "Ahora es más cool, alivianada... es la princesa de San Pedro y la niña más cool de México", concluye.

"Cómo superar a tu ex" ya se encuentra a la venta en todo México. Un must en tu colección.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas