Acusan a nieto de Nelson Mandela de violar a una menor de edad

Mbuso Mandela, de 24 años, es culpado de haber abusado de una joven de 15 años adentro de un baño en el sur de África.
Mbuso Mandela, de 24 años, es culpado de haber abusado de una joven de 15 años adentro de un baño en el sur de África.
 Mbuso Mandela, de 24 años, es culpado de haber abusado de una joven de 15 años adentro de un baño en el sur de África.  (Foto: Getty Images)
El nieto del fallecido Nelson Mandela ha sido acusado de violación a una menor de edad.
 El nieto del fallecido Nelson Mandela ha sido acusado de violación a una menor de edad.  (Foto: Getty Images)

Mbuso Mandela, nieto de Nelson Mandela de 24 años, ha aparecido en la corte de Johannesburgo el pasado lunes para enfrentar cargos por violación a una menor de edad, quedando bajo custodia hasta mañana, cuando se le de una cifra oficial para que pueda salir bajo fianza.

De acuerdo a un periódico de Sudáfrica, el joven abusó sexualmente de una joven de 15 años el pasado viernes en un restaurante popular de esta ciudad.

La adolescente en cuestión estaba cenando con algunos amigos cuando se disculpó para ir al baño y Mbuso la atacó una vez que ella entró: “La agarró y violó dentro de uno de los baños”, informó un vocero de la familia de la víctima a Daily Sun.


Ha sido la  viuda de Nelson, Winnie, ha sido quien interviniera para que su nieto no fuese llevado a la cárcel.
 Ha sido la viuda de Nelson, Winnie, ha sido quien interviniera para que su nieto no fuese llevado a la cárcel.  (Foto: Getty Images)

Después del ataque, la familia Mandela trató de intervenir con los policías que realizaban la investigación, siendo la matriarca de la familia, Winnie Madikizela-Mandela, quien enviara a su guardaespaldas a la casa de la joven para que hiciera creer a su familia que la policía no arrestaría al sospechoso.

Notas relacionadas:


Bambatha Mandela, Zindzi Mandela, y Mbuso Mandela en los BET Honors el año pasado.
 Bambatha Mandela, Zindzi Mandela, y Mbuso Mandela en los BET Honors el año pasado.  (Foto: Getty Images)

Cuando el padre pidió ver su insignia, él no tenía una. Resultó que había sido enviado por Winnie”, continuó diciendo el vocero, argumentando que todos los miembros están furiosos sobre cómo los Mandela manejaron la situación.

Solo porque ellos tienen un nombre famoso creen que pueden zafarse del crimen. Los niños no pueden ser violados y después pretender que todo está bien”, añadió.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas